Publicidad
  Lo más reciente
Monterrey gana en Ramos Arizpe
Brilla Gelinas en triunfo de P...
Scouts observaron talento de R...
       

Link 1Link 2
Domingo, 26 de Marzo de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Juegos de Estrellas Cubanos
Gran Espectáculo

Los juegos de las estrellas siempre han sido un espectáculo bien recibido por la afición beisbolera cubana que desde hacia par de temporadas extrañaba ese acontecimiento que ha creado gran rivalidad entre Occidente y Oriente además de una linda historia que se ampliara a partir de este domingo cuando se celebre el desafío número 24 entre estos dos conjuntos.

Los resultados históricos están bien parejos, los de Occidentes se han llevado 12 victoria una mas que sus rivales, 6 han terminado por la vía de la lechada, 7 han tenido decisión de una carrera y 3 han tenido ventaja final de 6 carreras, datos que muestran a las claras la rivalidad dentro de estos desafíos.

El primer enfrentamiento ocurrió en el estadio Latinoamericano sede habitual de estos compromisos hasta el año 1998 en que comenzó a otórgasele la sede al equipo de mejores resultados hasta la mitad de temporada, en esa ocasión la sede fue Ciego de Ávila.

Pero volvamos al primer juego de estrellas de las Series Nacionales, fue en el 1963 en el que salió victorioso el equipo de Orientales 5 anotaciones por 0, la victoria fue para Florentino Alfonso y el revés para Juan Medina.

Estos enfrentamientos han tenido varias interrupciones en cuanto a su celebración, la primera fue en su 6 edición celebrada en 1981, 14 años después de la 5 un receso bastante prolongado.

Entre los años 1988 y 1993 tampoco tuvieron lugar estos desafíos, en 1994 por 1ra vez en la edición número 12 los equipos cambian de nombres, Occidentales se convirtió en Truenos y los Orientales en Centellas, una idea bastante absurda que no ha vuelto a repetirse.

Otro impás se hizo presente en estos desafíos y fue desde 1995 hasta 1997, así en el año 1998 regresaron y durante 10 años en forma consecutivas hasta el 2008, la última ocasión en que tuvo lugar.

Fuera del estadio Latinoamericano solo dos estadios han sido sede en más de una ocasión del Juego de Estrellas, el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila en el 1998 y 2007, y el 5 de Septiembre de Cienfuegos en el 2003 y volverá abrirle las puertas a las estrellas el próximo fin de semana.

Se han conectado en total en estos desafíos 26 cuadrangulares, solo dos peloteros la han desaparecidos en par de ocasiones en un mismo juego Víctor Mesa y Danel Castro ambos de Orientales.

En cuanto al pitcheo ha sido Yolexis Ulacia también de Orientales que ha ganado un Juego de Estrellas en más de una ocasión, la primera fue en extraining en el 2003 y su segundo triunfo  en su propio estadio el Augusto César Sandino de Santa Clara  en la versión número 19 en el 2004.

Han sido algunos datos sobre un espectáculo que ha sido algo intermitente dentro de las temporadas beisboleras cubanas, pero que cada vez que tienen lugar de verdad que hacen disfrutar a los que amamos al béisbol.

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones