Publicidad
  Lo más reciente
Monterrey gana en Ramos Arizpe
Brilla Gelinas en triunfo de P...
Scouts observaron talento de R...
       

Link 1Link 2
Domingo, 26 de Marzo de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Aurelio Rodríguez
Una década del adiós

La LMB conmemora a Aurelio Rodríguez, quien durante 17 años puso en alto el nombre de México en GL

México, D.F. (lmb.com.mx) 23 de septiembre.- Hace una década Aurelio Rodríguez falleció y con su partida nació la leyenda de uno de los mejores fildeadores de todos los tiempos, quien brilló en las Grandes Ligas y en la Liga Mexicana de Béisbol.

Photobucket

Rodríguez fue uno de los peloteros nacionales más regulares en su paso por la Gran Carpa, pues se mantuvo 17 años en dicho nivel. Debutó en 1967 con Ángeles de California y en 1971 llegó a los Tigres de Detroit, novena con la que vivió sus mejores temporadas y con la que en 1976 conquistó el primer Guante de Oro para un beisbolista mexicano.

Además, vistió otras franelas como la de Washington, San Diego, Yanquis, Medias Blancas y Baltimore.

Su promedio de por vida en las Mayores fue de .237 con 124 cuadrangulares y 648 carreras producidas, números aunados a su gran cualidad con el guante, en la tercera base.

Photobucket

En 1972 alcanzó la Postemporada con Detroit; en 1980 y 1981 con Yanquis, en su segundo viaje a Playoffs con los del Bronx, llegó hasta la Serie Mundial en la que se midió ante Dodgers de Los Ángeles y su paisano Fernando Valenzuela; en 1983 también jugó en octubre con Chicago.

En la Liga Mexicana de Béisbol vistió las camisolas de Charros de Jalisco (1965-66), Tigres de México (1984), Sultanes de  Monterrey (1985) y Saraperos de Saltillo (1987-88).

En la LMB promedió .309 con 33 cuadrangulares y 211 carreras empujadas. Es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde 1995.

Como manager, alzó el gallardete con los Sultanes de Monterrey en 1991, que fue la primera temporada completa de los regiomontanos en su nuevo estadio.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó 18 temporadas, se inició con Cañeros de Los Mochis y también perteneció a Ciudad Obregón. En el invierno conectó 129 palos de vuelacercas; anotó 583 carreras y produjo otras 641, su promedio fue de .273.

Photobucket

Representó a México en dos Series del Caribe: en 1978, en Mazatlán, con los Tomateros de Culiacán y en 1984, en San Juan, Puerto Rico, con Los Mochis.

El 23 de septiembre de 2000 perdió la vida de manera trágica al ser atropellado por una señora que se infartó al volante e impactó al legendario pelotero cuando aguardaba en una esquina en Detroit, ciudad testigo de sus grandes logros.

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones