Publicidad
  Lo más reciente
Monterrey gana en Ramos Arizpe
Brilla Gelinas en triunfo de P...
Scouts observaron talento de R...
       

Link 1Link 2
Domingo, 26 de Marzo de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Beisbografías
Nelson Barrera

Leyenda surgida del Campo Héctor Peréz Martínez

En los terrenos que en la actualidad albergan las instalaciones del DIF-Carmen estuvo enclavado hace más de tres décadas el Campo Infantil Héctor Peréz Martínez, escenario que vio surgir a infinidad de jugadores, entre ellos a una de las leyendas del béisbol mexicano, como es el caso de Nelson Barrera Romellón.

Photobucket

A este campo el famoso “Almirante” lo llevó una tarde su madre Nidelvia Romellón Peréz y lo puso a las ordenes del desaparecido Franco Cruz Salas manager del equipo Piratas de Tlacotalpan, quien en un inicio batalló con la indisciplina del inquieto pequeño, sin embargo a corto plazo descubrió sus enormes facultades, y esto lo condujo a tenerle mayor paciencia.

Photobucket

Transcurridas algunas semanas Nelson estaba convertido en el cuarto leño del equipo filibustero y su poder empezó a reflejarse, al grado de incomodar a los vecinos que tenían sus viviendas detrás de la barda del prado izquierdo sobre la calle 35, ya que los cañonazos se estrellaban sobre los techos de lamina.

Photobucket

Su evolución hizo que posteriormente buscara la compañía de jugadores mayores, mismos que practicaban en el desaparecido Parque Miguel Alemán, y esto pulió sus cualidades.

Ya convertido en un joven le llovían las ofertas para jugar con los equipos de segunda y tercera fuerza de la localidad, tiempo más tarde le llegó la oportunidad a través de Armando Barajas para incursionar en el béisbol de paga y fue en 1974 cuando debutó en la desaparecida Liga Central con el equipo de Ébano, con el cual obtuvo un porcentaje de bateo de .253.

Photobucket

A partir del siguiente año el “Orgullo de Ciudad del Carmen” reflejó una de sus grandes cualidades vistiendo la franela del equipo de Lagos de Moreno Jalisco al terminar empatado como líder en carreras producidas (51) con Clemente Juárez y en 1976 remolcó 63 registros con la novena de Fresnillo Zacatecas para finalizar como campeón de este departamento.

Photobucket

En los tres años que participó en este circuito disparó 22 batazos de vuelta entera y en 1977 llegó a la organización de los Diablos Rojos del México, y desde los primeros días que estuvo en el campo de entrenamiento de la pandilla escarlata el “Abuelo” Mora, quien por años fungió como bat boy de este equipo vaticinó que Barrera acabaría con el paso de los años con los records del “Superman de Chihuahua” Héctor Espino, otra de las glorias de la pelota mexicana.

Cabe señalar que en su primera temporada en la Liga Mexicana se desempeñó como jardinero central, en esos tiempos en base a su versatilidad se dio el lujo de jugar las nueve posiciones en un mismo juego, y son pocos los jugadores que han hecho tal proeza.

Photobucket

Fue en 1978 a raíz de una lesión que sufrió Abelardo Vega que se adueñó de la almohadilla caliente en el equipo que dirigía el inmortal Benjamín “Cananea” Reyes, su ferviente entrega lo convirtió en uno de los mejores antesalistas en la historia de nuestro béisbol.      

El record de 1573 carreras impulsadas, marca que por años estuvo en poder de Héctor Espino lo quebró el 22 de abril de 1997 en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca al remolcar con un hit a la pradera derecha a Darrell Deak.

Posteriormente implantó un nuevo record de jonrones en la Liga Mexicana al conectar su bambinazo 454, enviando a Espino al segundo lugar, tres de los 455 bambinazos que conectó en este circuito volaron sobre la barda del estadio que hoy lleva su nombre aquí en la isla, en los tiempos que jugó para los Piratas de Campeche, y cuando estos celebraban algunos encuentros de su rol regular en esta ciudad.

Photobucket

En este escenario que inicialmente llevó el nombre de “Concordia”, Barrera conectó su hit número 2000 ante los lanzamientos de Edgardo Saldaña, serpentinero que pertenecía a los Olmecas de Tabasco.    

En su brillante trayectoria Nelson Barrera implantó el record de mas cuadrangulares conectados con las bases llenas (12), más jonrones en un juego de siete entradas (3) más carreras impulsadas por un jugador mexicano en una temporada (134) más cuadrangulares en la historia de la Liga Mexicana de Verano (455), e impuso la marca de más carreras impulsadas en la historia de este circuito (1928), record que podría perdurar una eternidad, pues no existe en la actualidad un jugador activo que se aproxime a las tres cuartas partes de esta cifra.  

Photobucket

Dentro de los momentos más relevantes en la trayectoria del “Almirante” esta el toque de pelota que realizó de manera sorpresiva con las bases llenas en 1988 en República Dominicana para darle el campeonato a México en este certamen, el cuadrangular con las bases llenas que conectó en extrainnings ese mismo año en la final de la Liga Mexicana en el desaparecido Parque del Seguro Social ante los Tecolotes de Nuevo Laredo coronando de esta manera a los Diablos Rojos del México y el gallardete conseguido en 1998 con los Guerreros de Oaxaca en su primera experiencia como manager.   

En la Liga Mexicana del Pacifico hizo historia jugando para los Tomateros de Culiacán, ciudad donde conoció y se hizo amigo de la leyenda del boxeo Julio Cesar Chávez, falleció el 14 de julio del 2002 y su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano se dio un año después.  

Photobucket

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones