Publicidad
  Lo más reciente
SE ACABO LA ESPERA
México-Oaxaca pelota de .500
Jornada redonda de Valentín Gámez
       

Link 1Link 2
Martes, 21 de Febrero de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Roberto "Metralleta" Ramírez.
Extraordinario lanzador zurdo mexicano de mecánica impecable. Egresado de la Octava Generación de la Academia de Pastejé. En aquél año fue compañero de generación con peloteros famosos como Emidgio López, José Luis “Borrego” Sandoval, Marco Antonio Cruz “El cadáver”, Roberto Garibay “El picochulo”, Leobardo Moreno y Shamar Almeida, entre otros.

Nombre: Roberto Ramírez Sánchez “El Metralleta”.

Lugar de Nacimiento: El Laurel, Veracruz.

Fecha de Nacimiento: 17 de Agosto de 1972.

Lanza: Zurdo.

Posición: Lanzador abridor.

Photobucket



Equipos en LMB: Debutó en Liga Mexicana en 1989 con los Diablos Rojos del México con quienes ha jugado 17 temporadas incluyendo este 2009. En las campañas de 1991, 1994, 1998 lanzó en los Estados Unidos; en 1998 debutó en las Mayores con los Padres de San Diego; la temporada de 1999 participó con los Rockies de Colorado.

Photobucket



Extraordinario lanzador zurdo mexicano de mecánica impecable. Egresado de la Octava Generación de la Academia de Pastejé. En aquél año fue compañero de generación con peloteros famosos como Emidgio López, José Luis “Borrego” Sandoval, Marco Antonio Cruz “El cadáver”, Roberto Garibay “El picochulo”, Leobardo Moreno y Shamar Almeida, entre otros.

Photobucket



Recibe su apodo de parte del extinto Benjamín “Cananea” Reyes quien en sus tiempos de manager de los Diablos Rojos del México, y contrario a lo que se pueda pensar, bautiza al “Metralleta” no por la velocidad de sus lanzamientos sino por la forma de hablar de Ramírez quien al ser tartamudo y gran conversador, recibe el apodo de parte del “pelón mágico” por su forma tan peculiar para articular palabras.

Photobucket



Durante sus primeros años como profesional fueron varias las ocasiones en que Don Roberto Mansur, Presidente del México, tuvo que convencer a Roberto Ramírez que regresara a la Academia de Pastejé, pues desde sus inicios su ímpetu de juventud lo traicionaba y en mas de una ocasión intentó abandonar la carrera de lanzador para regresar al hogar. Afortunadamente siempre Mansur lo convenció de volver a la Academia de Pastejé y graduarse con sus compañeros.

Photobucket



Hablar del “Metralleta” Ramírez nos obliga a intentar definir a uno de los pitchers mas competidores en la historia de Liga Mexicana. Pese a que toda su carrera en México ha lanzado para los “Pingos”, el pitcher de los Diablos Rojos se las ha arreglado para no solamente ser un pelotero triunfador, sino lograr ser el lanzador con el mejor porcentaje de ganados y perdidos en la Historia del Béisbol del Verano; con un impresionante récord de 147 ganados a cambio de 68 derrotas en su carrera. (Esto al finalizar la temporada 2009).

Photobucket



Entre sus logros personales más importantes, podemos destacar que ha lanzado un par de partidos sin hit ni carrera en LMB. El primero de ellos el 6 de junio de 1995 al vencer 2-0 a los Olmecas de Tabasco en la capital. El segundo fue contra los mismos Olmecas el 10 de Julio de 1996 en Villahermosa.

Photobucket



La temporada del 2002 fue el líder de porcentaje de ganados y perdidos en LMB. En aquél verano, el zurdo finalizó con impresionante foja de 14-2 y 2.84 de efectividad.

Photobucket



Su carrera en Estados Unidos tuvo su mejor momento el 12 de Junio de 1998 cuando debuta en Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Su carrera en las Mayores no fue larga al lanzar un par de años con los Frailes y con los Rockies de Colorado culminando con récord de 2-5 y un alto 7.69 de efectividad.

Photobucket

 

El “Metralleta” ha representado a México en varias ocasiones, incluyendo el primer Clásico Mundial de Béisbol. Actualmente es portador del número 125 en su espalda festejando el mismo número de años de existencia del Banco Nacional de México, principal patrocinador de los Diablos Rojos del México.

Photobucket



Ramírez ha sido prácticamente un lanzador de verano en México. Cuenta la historia que en una ocasión “La Metralleta” se lesionó lanzando para los Venados de Mazatlán quienes no se hicieron cargo de sus curaciones. Roberto entendió entonces que un lanzador es valioso mientras su brazo está en buenas condiciones, prometió no volver a lanzar en la Liga del Pacífico y en los inviernos administra sus negocios en su estado natal. Recientemente ha lanzado en la Invernal Veracruzana pero sin descuidar los ingresos que le darán una estabilidad cuando decida colgar los spikes.

Photobucket



Después de un par de años complicados, Ramírez ha regresado en este 2009 con una gran temporada al culminar con foja de 13-4 y efectividad de 3.45; números importantes para un pitcher que a sus 37 años se mantiene lanzando en el “Foro Sol”, hogar de los Diablos Rojos del México y considerado por los expertos como auténtico “infierno” para los lanzadores.

Roberto Ramírez.



Por su impresionante espíritu de competencia, “El Metralleta” es reconocido como uno de los lanzadores mas aguerridos en la historia de LMB. El veracruzano aparenta ser capaz de parar hasta con los dientes el trayecto de la esférica con tal de impedir el triunfo de su rival; su entrega y pasión le han rendido frutos ya que nadie en LMB ha sido un abridor tan efectivo en porcentaje de ganados y perdidos como el gran Roberto Ramírez.

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones