Publicidad
  Lo más reciente
SE ACABO LA ESPERA
México-Oaxaca pelota de .500
Jornada redonda de Valentín Gámez
       

Link 1Link 2
Martes, 21 de Febrero de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Pablo Ortega.
Para nosotros, Pablo Ortega es actualmente el pitcher abridor mexicano más dominante en LMB, es el hombre que todo manager quisiera tener en el montículo en un partido decisivo.

 

Nombre: Pablo Javier Ortega Salinas.

Lugar de Nacimiento: Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fecha de Nacimiento: 7 de Noviembre de 1976.

Lanza: Derecho.

Posición: Lanzador abridor.

Pablo Ortega



Equipos en LMB: Debutó en Liga Mexicana en 1995 con los Tecolotes de Laredo, en las campañas del 2000, 2001 y parte del 2002 estuvo con Tigres para después ser enviado a los Pericos de Puebla conjunto con el que lanzó mediados del 2002, 2003 y 2004; a partir del 2005 ha sido el as de la rotación de los Tigres.


Photobucket



Después de lanzar en 1995 con Tecolotes fue comprado por el joven conjunto de Tampa Bay, manteniéndose en su sistema de Ligas Menores por 4 años, acumulando récord de 30-38 y buena efectividad de 3.50; llegó hasta triple A pero la organización no le tuvo paciencia y regresó a LMB.


Photobucket



En las últimas dos temporadas y lo que va de la campaña del 2009 no existe un lanzador abridor mexicano tan dominante como Pablo Ortega, sus números no mienten y su foja acumulada de 28-9 con efectividad de 2.79 desde la campaña del 2007 hasta el día 4 de mayo del 2009 lo ubican con el mejor récord entre los compatriotas que actúan en LMB.


Photobucket



Ortega es el clásico lanzador efectivo de LMB, un pitcher experimentado que aprendió el arte de los lanzamientos rompientes y que busca dominar a sus rivales con la menor cantidad de pitcheadas posibles, ha evolucionado pues del fervor por los ponches que tienen los lanzadores jóvenes a la efectividad de dominar a sus rivales con pocas pitcheadas en buena ubicación.


Photobucket



Pablo Ortega ha cambiado mucho de aquél lanzador novato que en la campaña de 1996 ponchó a 86 hombres en 81 entradas lanzando en Liga Rookie de Tampa Bay pero con récord perdedor (4-6 y efectividad de 1.87), para convertirse en un artista del montículo capaz de acumular un récord 28-9 efectividad de 2.79, con 125 ponches en 277 entradas lanzadas en los últimos 3 años en LMB.


Entre sus logros personales tiene el de ganar el título de efectividad en la campaña del 2007 con los Tigres de Quintana Roo, con quienes finalizó con récord de 12-3 y efectividad de 2.38, nosotros pensamos que Pablo Ortega se encuentra en el mejor momento de su carrera y es un auténtico agasajo verlo lanzar en LMB.


Photobucket



Pablo Ortega además es un pitcher que ha sido convocado en cualquier cantidad de ocasiones a la Selección Nacional, incluyendo los dos Clásicos Mundiales con actuaciones decorosas, en el Invierno también es un estrella en todos los aspectos lanzando para los Venados de Mazatán y acudiendo a Series del Caribe.


Pablo Ortega

 

Photobucket



Sin duda por su estilo de lanzar basado en un extraordinario cambio de velocidad, llegará a ser un pitcher longevo y que aunque las temporadas de LMB son cada vez mas cortas le dará tiempo de acumular algunos récords en su carrera.


Pablo Ortega.



Para nosotros, Pablo Ortega es actualmente el pitcher abridor mexicano más dominante en LMB, es el hombre que todo manager quisiera tener en el montículo en un partido decisivo.

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones