Publicidad
  Lo más reciente
Monterrey gana en Ramos Arizpe
Brilla Gelinas en triunfo de P...
Scouts observaron talento de R...
       

Link 1Link 2
Miércoles, 29 de Marzo de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Luis "Rayo" Arredondo.
¿El pelotero mas subestimado en la historia de LMB?, los números no mienten e indican que Luis “Rayo” Arredondo es uno de los mejores atletas que se han parado en un diamante de Liga Mexicana, pensamos que ha llegado el momento de que la “revolución le haga justicia” a este peloterazo.

Nombre: Luis Alejandro Arredondo Tiznado.

Lugar de Nacimiento: Guaymas Sonora.

Fecha de Nacimiento: 11 de Diciembre de 1971.

Lanza: Zurdo.

Fildea: Zurdo.

Posición: Jardinero.

Equipos en LMB: En 1990 debuta con Monclova, las temporadas de 1991,92 y 93 las jugó para los desaparecidos Charros de Jalisco, en 1994 llega a los Diablos Rojos del México con quienes jugó las temporadas de 1994, 95 y 96, a partir de 1997 ha jugado para los Leones de Yucatán.


Photobucket



La carrera de Luis Arredondo ha sido muy subestimada, sobre todo porque es un pelotero cuya principal cualidad es la velocidad en los senderos, una táctica muy poco valorada en los últimos 10-15 años en el béisbol profesional por ser un periodo en que el culto al poder y los batazos largos imperó.


Luis Rayo Arredondo



Peloteros como “El Rayo” fueron prácticamente pasados a segundo plano durante años, pese a que insistimos eran esta clase de peloteros las que anotaron la mayor cantidad de carreras para sus conjuntos, por ejemplo, la Liga del Pacífico lo ignoró por completo durante años precisamente por ser un circuito que le da prioridad en todo momento al espectáculo; además de ser una Liga que en nuestra opinión peca del uso y abuso indiscriminado de extranjeros, un jugador de las características del “Rayo” no entra en su esquema.


Luis Rayo Arredondo con su hijo



Arredondo ha sido un pelotero sumamente longevo pues en este 2009 cumplirá su temporada número 20 en el circuito y todas ellas de gran calidad, prueba de lo anterior es que la campaña pasada “El Rayo” acumuló su verano número 18 de manera consecutiva conectando por lo menos 100 imparables, un gran logro tomando en cuenta que la duración de las temporada en LMB tienden a ir a la baja. El guaymense superó al gran Alonso Téllez quien ostentaba el récord en LMB con 17 campañas consecutivas.


Luis Rayo Arredondo



Este pelotero es considerado el pelotero franquicia de los Leones de Yucatán pues en sus 12 temporadas que ha jugado para los melenudos ha conectado por encima de los .300, tremendos números al jugar en un parque como el “Kukulcán” un paraíso para lanzadores.


Luis Rayo Arredondo con su hijo.



El “Rayo” ha comenzado calientito la temporada del 2009, al momento de escribir esta nota ha conectado 45 imparables para acumular 2540 de por vida superando a Matías Carrillo en ese rubro, se encuentra a 10 solamente de alcanzar al legendario Alejandro Ortiz; sobra decir que Arredondo es el líder en imparables conectados entre los jugadores activos en LMB.


Luis Rayo Arredondo.



En este inicio de temporada arribó a los 300 dobles conectados en su carrera, ya suma 107 triples siendo el líder en este departamento entre peloteros activos; se encuentra solamente a 4 tripletes de empatar a Daniel Fernández y Carlos Villela en este departamento con lo que se colocaría como el segundo lugar de todos los tiempos.


Luis Rayo Arredondo.



Con el guante logró porcentaje perfecto al no cometer error en la temporada de 1994, es el segundo pelotero entre los activos con 1338 carreras anotadas solamente detrás de Matías Carrillo.

Sin duda el departamento en el que mas ha brillado en su carrera es en el de bases robadas, esta temporada “trae prisa” y lleva 13 bases robadas en 29 encuentros que ha disputado para llegar a 482 de por vida, ya superó a Daniel Fernández en el segundo lugar de todos los tiempos y se encuentra a la caza del primer lugar Antonio Briones quien acumuló 490; Arredondo se convertirá sin duda alguna en el primer pelotero mexicano en alcanzar las 500 bases robadas de por vida en LMB.


Luis Rayo Arredondo.



¿El pelotero mas subestimado en la historia de LMB?, los números no mienten e indican que Luis “Rayo” Arredondo es uno de los mejores atletas que se han parado en un diamante de Liga Mexicana, pensamos que ha llegado el momento de que la “revolución le haga justicia” a este peloterazo.

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones