Publicidad
  Lo más reciente
SE ACABO LA ESPERA
México-Oaxaca pelota de .500
Jornada redonda de Valentín Gámez
       

Link 1Link 2
Martes, 21 de Febrero de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Iker "Vaquero" Franco.
Conocido en el mundo del béisbol como el “Vaquero”, nació el 5 de mayo de 1981 en Ensenada; y toda su carrera en la pelota veraniega de México la ha jugado con los Tigres habiendo debutando en 1999 cuando los bengalíes ya tenían como sede el “Foro Sol”; para que al siguiente año consiguiera junto con sus compañeros lo que en ese momento era el séptimo título para los bengalíes.

UN VAQUERO DE HIERRO

*IKER FRANCO REGRESÓ EN EL 2008 A LA LIGA MEXICANA CON LOS TIGRES DE QUINTANA ROO, CONVIRTIÉNDOSE DE GOLPE EN UNO DE LOS CONSENTIDOS DE LOS AFICIONADOS CANCUNENSES

CANCÚN, QUINTANA ROO A 08 DE ABRIL DEL 2009.- (www.tigresqr.com) Sabiendo que en el béisbol las nueve posiciones defensivas son muy importantes y estratégicamente ubicadas, la de receptor cobra una gran valía al ser la que dirige los pitcheos, tiene la visibilidad de todo el campo, además de tener un desgaste físico enorme, y en es rubro los Tigres de Quintana Roo desde el 2008 están muy bien resguardados con la presencia del baja californiano, Iker Franco Arce.

Conocido en el mundo del béisbol como el “Vaquero”, nació el 5 de mayo de 1981 en Ensenada; y toda su carrera en la pelota veraniega de México la ha jugado con los Tigres habiendo debutando en 1999 cuando los bengalíes ya tenían como sede el “Foro Sol”; para que al siguiente año consiguiera junto con sus compañeros lo que en ese momento era el séptimo título para los bengalíes.

Photobucket

 


Photobucket



SU CARRERA

En ese 2000, Iker Franco solamente participó en 19 juegos, con 51 turnos al bat, 13 imparables, dos cuadrangulares y 9 carreras producidas, para que a la siguiente temporada tuviera su primera experiencia en los Estados Unidos.

El “Vaquero”, fue firmado por la organización de los Bravos de Atlanta, y tuvo varias temporadas en sus sistemas sucursales, sin que se le diera la oportunidad de debutar en la gran carpa. Su llegada a la unión americana se dio para Clase A, con Charleston con quienes en dos temporadas, jugó 151 partidos, con 109 imparables, 24 dobles, 4 triples, 7 cuadrangulares y produjo 54 carreras.


Photobucket



A finales del 2002 regresó con los Tigres que ya jugaban en Puebla y estuvo para terminar esa temporada y todo el 2003; para al año siguiente volver a las sucursales de los Bravos para mantenerse por espacio de cuatro años donde incluso alcanzó AAA, pero nunca fue llamado al equipo grande.

En esa segunda estadía en los Estados Unidos; Franco Arce jugó con Montgomery; en AA; en el 2006 pasó al equipo de Springfield con quienes bateó para .232, y diez cuadrangulares, cuando comenzó a destaparse con el bateo, ya que su defensa siempre ha sido de lo mejor entre los receptores mexicanos.

Photobucket



CON LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Esta es su segunda campaña de Iker Franco con los Tigres de Quintana Roo, y el año anterior fue un auténtico “Vaquero de Hierro”, al haber tomado parte en los 109 juegos que celebraron los felinos en la campaña regular, además de los seis juegos de playoffs; habiendo cargado al equipo ofensiva y defensivamente gran parte de la temporada.


Photobucket


Esa campaña es inolvidable para el “Vaquero” ya que tuvo su mejor en cuanto a cuadrangulares con 22 y producidas con 73; además de que a lo largo del año dio cuatro Grand Slams, y bateó el ciclo.

Iker Franco ha comenzado la campaña 2009 una vez más viendo acción en todos los juegos, alternándose a la defensiva con el puertorriqueño Raúl Casanova, entre la recpetoría y la primera base.

NÚMEROS DE POR VIDA CON TIGRES HASTA EL 2008

AÑOS  5

VB C H H2 H3 HR CP BB K BR AVG
5 773 107 218 48 7 30 139 68 131 8 .284

NÚMEROS EN ESTE 2009 (HASTA EL JUEGO DEL MARTES) JJ VB C H H2 H3 HR CP BB K BR DP 12 50 6 11 2 0 4 17 2 8 0 .220

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones