Publicidad
  Lo más reciente
Monterrey gana en Ramos Arizpe
Brilla Gelinas en triunfo de P...
Scouts observaron talento de R...
       

Link 1Link 2
Miércoles, 29 de Marzo de 2017  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Pedro Orlando Castellano.
El "Príncipe de Barquisimeto" , una tremenda estrella de LMB.

Nombre: Pedro Orlando Castellano Arrieta.

Lugar de Nacimiento: Barquisimeto, Venezuela.

Fecha de Nacimiento: 11 de Marzo de 1970.

Batea: Derecho.

Fildea: Derecho.

Posición: Infielder.

Equipos en LMB: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y actualmente con Tecolotes de Nuevo Laredo.

Experiencia en el béisbol organizado: Firmado como agente libre no drafteado por los Cachorros de Chicago el 14 de abril de 1988. Seleccionado en el draft de expansión, el 17 de Noviembre de 1992 por los Rockies de Colorado. Obtuvo su derecho a ser agente libre el 16 de Octubre de 1995. Firmado nuevamente por los Rockies de Colorado el 25 de Octubre de 1995. El 30 de Septiembre de 1996 obtuvo de nueva cuenta su liberación de contrato. El 23 de Octubre de 1996 fue firmado por los Mellizos de Minnesota. El 21 de Mayo de 1997 fue dejado en libertad por los Mellizos de Minnesota. El 4 de Diciembre de 1997 fue firmado por los Reales de Kansas City, quienes lo dejaron libre el 9 de Marzo de 1998. Ese mismo marzo es firmado por los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol.

Photobucket



Sin duda Pedro Castellano es uno de los extranjeros con mayor calidad que han venido a México, si dentro del campo Castellano se ha ganado el respeto y admiración de todos los aficionados, fuera del terreno de juego su comportamiento ha sido ejemplar.

Sería en el año de 1998 cuando Roberto Mansur lo trajo al México, desde su llegada este venezolano demostró de que estaba hecho en aquélla temporada terminó conectando para .354 con 14hrs y 101 producciones en 97 partidos, con 31 dobletes y un par de triples. Aquél año jugó la primera y segunda base para los Diablos Rojos del México.

Photobucket



Durante la campaña de 1999 fue pieza fundamental para que los Diablos Rojos del México obtuvieran el campeonato frente a los Tigres, en una dramática Serie Final contra los Tigres entonces capitalinos. Un cuadrangular suyo, en la séptima entrada del sexto y último partido, fue determinante para que el México lograra una espectacular voltereta y se llevara el título; durante la temporada regular conectó para .336 con 22hrs y 99 producciones jugando la tercera base.

Castellano jugó hasta la temporada del 2001 con los Diablos Rojos del México, conjunto que lo acogió como un ídolo y hasta la fecha se le recuerda con gran cariño, respeto y admiración en la capital.

Photobucket



En la temporada del 2002 decidió intentar jugar pelota profesional en Corea de donde regresó lesionado y tuvo que ser operado de una rodilla, jugó aquélla campaña 48 partidos para los Guerreros de Oaxaca con quienes conectó para .310 con 6hrs y 34 producciones.

Después de dos temporadas jugadas con Oaxaca y Campeche respectivamente, regresó al México en la campaña del 2004 para poner números de .328 con 9hrs y 49 producciones.

Las temporadas del 2005 y 2006 las jugó completas con Leones de Yucatán quienes lo dieron de baja al principio de la temporada del 2007 y emigró de nueva cuenta a jugar con los Guerreros, la temporada pasada fue firmada por los Tecolotes de Nuevo Laredo con quienes colocó buenos números, el venezolano conectó para .361 con 11hrs y61 producciones en 104 partidos.

Photobucket



Debido a su comportamiento ejemplar, la Liga Mexicana decidió en febrero de este año por primera vez en su historia, la naturalización de un pelotero nacido en el extranjero y de padres no mexicanos.

Sus números de por vida en Liga Mexicana son sensacionales, antes de comenzar esta temporada llevaba 11 temporadas jugados conectando para un impresionante .333, con 173 cuadrangulares y 850 carreras producidas; todo un estrella de Liga Mexicana de Béisbol.

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones