Detalle noticia

LMB

Final Zona Sur: Pericos gana a Leones, los deja en una carrera

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de agosto.- Con ofensiva comandada por Issmael Salas, los Pericos de Puebla vinieron de atrás para superar 4-1 a los Leones de Yucatán y tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, este jueves en un pletórico Parque Kukulcán Alamo.

Salas se fue de 4-3 con par de dobletes y dos producciones para ser la figura de los Pericos en una noche donde en un principio imperó el pitcheo de los abridores Josh Roenicke y Yoanner Negrin, pero que al final la balanza se inclinó para la escuadra visitante.

Por las fieras, Diego Madero alzó la mano al sobresalir con tres incogibles y un doblete, además de producir una carrera.

Después de un cerrado y entretenido duelo en las primera entradas, la pizarra por fin se puso en movimiento en la quinta entrada cuando los Leones tomaron ventaja 1-0 cuando Leo Heras se embasó con infield hit y momentos después se fue hasta el pentágono gracias a doblete de Diego Madero.

La respuesta poblana llegó de inmediato para nivelar los cartones en la parte alta del sexto rollo tras doblete de Issmael Salas que sirvió para remolcar a Alberto Carreón. Sin embargo, fue en la octava que ante el relevo selvático los visitantes consiguieron despegarse con decisivo ataque de tres carreras producidas por extrabases de Issmael Salas y César Tapia.

Ganó Josh Roenicke en siete episodios de labor, en los cuales sólo aceptó una carrera y dio tres ponches, teniendo el respaldo de Deunte Heath, quien en relevo de 1.1 innings logró el rescate. 

Del otro lado, Yoanner Negrin lanzó de forma estupenda durante siete capítulos con seis ponches, pero Jesús Barraza falló al relevo y sufrió el revés.

Para aplaudir el increíble apoyo de la afición melenuda y el ambiente que se armó en las butacas durante todo el encuentro, un total de 12 mil almas que hicieron vibrar la cueva.

Previo al juego se realizó una emotiva ceremonia de presentación de ambos equipos, la entonación del Himno Nacional Mexicano y el lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo del ex campeón mundial de boxeo y emblemático yucateco, Miguel Canto, quien recibió una fuerte ovación de toda la afición melenuda.

El segundo juego de la Serie de Campeonato será este viernes, a las 8:05PM, con el duelo abridor pactado entre Josh Outman (1-0, 1.13) y el melenudo James Russell (0-0, 5.06).

Aún hay boletos disponibles en las taquillas del estadio y por internet en www.leones.mx. Los precios son: General $50, Butaca Alta $150, Butaca Lateral $170 y Butaca Central $300 (Agotado).