Detalle noticia

LMB

Resultados LMB (09/08/2017), Veracruz y Bravos en juego de comodín

Cantú comandó triunfo de Tijuana

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de agosto.- Jorge Cantú descargó dos cuadrangulares para producir tres carreras y Matías Carrillo Jr. lanzó cinco entradas de una carrera, para que Toros de Tijuana cerrara la temporada regular con una victoria de 4-2 sobre Acereros del Norte, ante un lleno en los amigables confines del estadio Gasmart.

Más de 17 mil personas atestiguaron la caída del telón de la campaña regular con una victoria que le permitió al club fronterizo ganar la serie de tres juegos y la anual, ya que salieron victoriosos en cinco de nueve intentos.

Además terminaron el calendario con marca de 76-34, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y con siete juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

En lo que fueron las acciones, Jorge Cantú se puso a trabajar desde temprano ya que en el cierre de la misma primera entrada le prendió un lanzamiento a José Oyervides para depositarlo del otro lado de las tablas del jardín derecho y se llevó en la ola a Dustin Martin, quien había conectado doblete.

Para la cuarta entrada se volvió a presentar a batear el "Bronco" para hacer la mima travesura con un tablazo muy parecido al anterior y poner la pizarra 3-0, sin embargo, faltaba una rayita más a la cuenta en ese mismo capítulo y esa la fabricó sólo Corey Brown.

El estadounidense tramitó pasaporte, luego se robó la intermedia y desde ahí anotó al aprovechar un error en una revirada de Oyervides que lo golpeó en la pierna y rebotó a los jardines.

La "furia azul" descontó en el quinto rollo con cuadrangular solitario de Matt Clark y una más en la sexta tanda con doblete productor de Manny Rodríguez para el 4-2.

En la lomita

El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Matías Carrillo Jr., al cubrir cinco entradas de una carrera, tres hits y cuatro bases por bolas, para su primer triunfo como abridor con la franela de Toros de Tijuana.

Le siguieron Pedro Villarreal para una carrera en la sexta tanda, Carlos Fisher la séptima in daños, Juan Sandoval la octava sin novedad y Jason Urquídez la novena para su rescate 28 de la temporada.

Perdió José Oyervides en cinco episodios para cuatro carreras, cuatro hits, seis chocolates y un pasaporte. Fue relevado por Wes Torrez, el zurdo Orlando Lara y Juan Ramón Noriega.

Toros se medirá a Rieleros en el primer Playoff

Los Toros de Tijuana se medirán a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoff de la Zona Norte que iniciará el domingo a las 18:05 con el primer juego en los amigables confines del estadio Gasmart.

El equipo fronterizo terminó en el primer lugar del pelotón norteño con récord de 76-34, mientras que, con su triunfo de ayer, la novena hidrocálida evitó el Juego de Comodín y se quedó en la cuarta posición con marca de 64-46 y con una ventaja de tres juegos y medio sobre Vaqueros de Unión Laguna.

Los primeros dos juego de esta instancia se jugarán domingo y lunes en el estadio Gasmart, para luego viajar a Aguascalientes para continuar la serie de miércoles a viernes, este último sólo en caso de ser necesario.

 

El Riel, con destino a Playoffs

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 9 de agosto.- Yohan Flande con su mejor salida de la temporada guio a la máquina al play off directo, en labor de 7.0 entradas, con dos hits, una base y 8 ponches; además, racimo de diez carreras en la sexta tanda definió la blanqueada de los Rieleros de Aguascalientes 15-0 sobre los Saraperos de Saltillo, lo que le dio el pase directo al playoff a la novena local.

En ese sexto rollo, inició la fiesta Carlos Rodríguez con cuadrangular llevándose por delante a Saúl Soto; más adelante Julián Castro con sencillo mando a la goma a José Vargas, ante el relevo de Rodolfo González, Richy Pedroza puso una más con imparable para que anotara Julián Castro; enseguida Jesse Castillo produjo par en los spikes de Dave Sappelt y Richy Pedroza. La fiesta la continúo Cristhian Presichi con jonrón de campo por el prado derecho anotando también Saúl Soto; cerrando con broche de oro el rally Carlos Rodríguez con su segundo cuadrangular del inning para el 11-0.

Resto del juego

Los pupilos de Homar Rojas se pusieron adelante en la segunda entrada, Carlos Rodríguez con sencillo mandó al plato a Cristhian Presichi con la de la quiniela.

El expreso todavía puso par de carreras en el séptimo y octavo rollo, Jesús "Jesse" Castillo con imparable remolcó al plato a Julián Castro y Eliezer Ortiz; después Edson García con doblete envió a la goma a Amilcar Gómez y Julián Castro para el 15-0 final.

La novena rielera entrenará el próximo viernes, para el día siguiente emprender el viaje a la frontera para abrir el primer play off ante los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart.

 

En extra innings, Diablos gana la última serie

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 9 de agosto.- Carlos Figueroa aprovechó su velocidad y con robo de tercera y error de tiro del receptor timbró la carrera con la cual los Diablos Rojos del México se impusieron 4-3 a los Sultanes de Monterrey en 10 innings despidiéndose con triunfo de la campaña 2017.

Édgar González inició flojo y permitió dos carreras en la primera entrada con sencillo productor de Alejandro Ortiz y elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila, 2-0.

Nicolás Heredia permitió sencillo productor al izquierdo en la quinta entrada de Ramón Urías, 3-0.

Sultanes empató con rally de tres en la octava; el emergente Luis Juárez produjo con sencillo el derecho ante Carlos Vázquez, Ramón Ríos llevó una más a home con sencillo al izquierdo ante Gonzalo Sañudo y con batazo de bola ocupada al short stop, Zoilo Almonte produjo la del empate, 3-3.

Ya en la décima entrada con dos outs, Carlos Figueroa se robó segunda, posteriormente salió en conquista de la tercera combinándose error de tiro de Arturo Rodríguez y Figueroa se siguió hasta el home plate anotando la de la diferencia, 4-3.

Fabián Cota se apuntó el triunfo (2-1), Wirfin Obispo el descalabro con carrera sucia (7-5) y Nathanael Santiago el salvamento (25).

Juego de 3 horas 15 minutos y 16,820 de asistencia.

Sultanes (68-41), queda a la espera del resultado en Tijuana entre Toros y Acereros, para saber si abre en casa el próximo domingo la postemporada ante Acereros o bien los visita.

 

Gana Vaqueros, pero culmina su temporada

Torreón Coah. (www.unionlaguna.mx) 9 de agosto.- Vaqueros Unión Laguna se despide de la temporada 2017 con barrida ante Generales de Durango alcanzando 60 triunfos en temporadas consecutivas, Vaqueros Unión Laguna 5-1 Generales de Durango.

Unión Laguna inició el juego anotando desde temprano, en la segunda entrada, con Wild Pitch del lanzador de Durango entró Art Charles con la primera del juego.

Fue en la tercera entrada donde Francisco Lugo inició su gran juego a la ofensiva al conectar cuadrangular de 3 carreras por todo el izquierdo para aumentar la ventaja a 4 por 0 sobre Generales.

Norberto Susini puso número a la visita con cuadrangular solitario por el izquierdo. Francisco Lugo con sencillo colocó la carrera que decretó el marcador final, Vaqueros Unión Laguna 5-1 Generales de Durango.

La victoria fue para Tomás Solís en trabajo de 6.0 entradas de 7 hits, 1 carrera,1 base por bolas y 1 cuadrangular.

La derrota fue para Jesús Alcantar en labor de 3.0 entradas de 5 hits, 4 carreras, 0 bases, 0 ponches.

Con la combinación de resultados entre Vaqueros Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes el equipo guinda ha quedado eliminado en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol con record de 60 triunfos a cambio de 49 derrotas. El Club Vaqueros Unión Laguna agradece a la afición el fiel apoyo mostrado durante toda la temporada.

 

Pericos gana a Bravos en cierre de campaña

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 9 de agosto.- Los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 7-6 sobre los Bravos de León, para cerrar el telón del rol regular, con una destacada actuación de Jesús Arredondo al pegar tres dobletes y fabricar cuatro anotaciones. Andrew Gutiérrez inició descontrolado el juego y otorgó tres pasaportes consecutivos, situación que tuvo consecuencias, con el doblete productor de tres carreras de Jesús Arredondo, posteriormente, Arredondo timbró la cuarta carrera verde al aprovechar un error de Gilberto Mejía.

Los Bravos remaron contra corriente, y con la pizarra 5-0, Gilberto Mejía remolcó la primera carrera de los visitantes con doblete al izquierdo en el tercer rollo, más adelante Niko Vásquez anotó la segunda carrera al aprovechar un roletazo de doble matanza de Miguel Torrero, esto en el cuarto acto.

En la quinta entrada, León le dio la voltereta a la pizarra con Grand Slam de Dan Johnson, ante los disparos de Josh Outman. El gusto les duró poco a los visitantes, porque en la parte baja de la quinta tanda, Alberto Carreón fabricó el empate con imparable a los jardines, el cual trató de fildear Marco Jaime. Para la sexta tanda, César Tapia se encargó de marcar el destino del juego, al fabricar la séptima carrera emplumada al pegar sencillo al derecho.

El triunfo se lo llevó Adrián Ramírez en labor de relevo, y la derrota fue para Sergio Alvarado. El rescate se lo llevó Deunte Heath. Los Pericos de Puebla iniciarán postemporada el próximo domingo a las 13:00 horas ante los Tigres de Quintana Roo, y los Bravos de León disputarán el juego de comodín ante los Rojos del Águila de Veracruz el próximo viernes.

 

Doble juego de felinos en el Kukulcán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de agosto.- Ricky Álvarez produjo dos carreras en la doble jornada incluyendo la número 105 que sirvió para coronarse campeón productor de la LMB y que los Leones de Yucatán dejen tendidos a Tigres de Quintana Roo, cerrando de forma espectacular la Temporada Regular 2017 de la LMB este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Tigres y Leones dividieron triunfos en el doble compromiso, el primer juego fue a favor de los dirigidos por Héctor Hurtado 4-1, mientras el segundo quedó en manos de los Leones con score 4-3 gracias al bateo oportuno del "Wolverine" Álvarez.

Juego 1

En el primer juego de la doble cartelera este miércoles en la cueva melenuda los Tigres vinieron de atrás para vencer 4-1 a las fieras con rally de tres carreras en la sexta entrada.

El primer choque de la jornada fue un entretenido duelo de pitcheo hasta la sexta tanda donde los bengalíes armaron festín ofensivo para terminar empatando la serie.

Yucatán se había ido adelante 1-0 desde el mismo primer rollo cuando Leo Heras timbró la de la quiniela gracias a imparable al central de Diego Madero. 

La respuesta de los caribeños llegó en la quinta para empatar las acciones tras sencillo productor de Mario Vega, y todo se definió un episodio después con racimo de tres anotaciones comandado por imparables de Brian Hernández y Francisco Córdoba, junto con doblete de Osniel Madera.

Francisco "Shito" Rodríguez había lucido bien en la loma durante cinco entradas hasta que en la sexta se metió en apuros y al final terminó sufriendo el revés cuando Pedro Rodriguez tuvo un titubeante relevo de un tercio.

El abridor visitante, Dustin Crenshaw, lanzó cinco entradas con una carrera admitida para obtener su noveno triunfo de la temporada, siendo apoyado por los brazos de Alberto Leyva y Raúl Barrón que se apuntó el rescate.

Juego 2

Ricky Álvarez se vistió de héroe al remolcar las carreras del empate y triunfo de los melenudos ante la explosión de los más de 9 mil aficionados que dieron cita en el parque de la serpiente emplumada.

Las emociones tomaron ventaja desde el segundo capítulo con las dos primeras rayitas de los Tigres en los spikes de Brandon Villarreal y Mario Vega, en la tercera, rola de Abel Martínez trajo la tercera para Quintana Roo.

Yucatán respondió de inmediato para hacer dos carreras en el cierre de ese tercer capítulo gracias a sensacional cuadrangular de Diego Madero teniendo por delante a Ronnier Mustelier.

En la quinta entrada, los selváticos empataron la pizarra cuando Ricky Álvarez mandó al plato a Ronnier Mustelier con sencillo al jardín izquierdo.

Fue en el cierre del séptimo rollo que los Leones consumaron la espectacular victoria con Diego Madero quien se embasó con sencillo y enseguida se fue a la conquista del pentágono aprovechando el batazo estelar de Ricky Álvarez, un doblete que se fue al pie de la barda del bosque izquierdo.

Ganó Ronald Belisario en impecable relevo de una entrada, mientras la derrota fue a la cuenta de Jesús Castillo.

 

Olmecas se despide con doble triunfo

Villahermosa, Tab. (olmecastabasco.net) 9 de agosto.- En la última jornada de la temporada 2017 los Olmecas de Tabasco se despidieron de su afición con doble victoria sobre los Piratas de Campeche al doblegarlos por pizarras de 4-1 y 2-1 y de paso se quedaron con la serie ante los Bucaneros, novena que finalmente se quedó con la serie anual 5-4 en contra de Olmecas.

En el primero de la doble jornada, un doblete de Adrián Gutierrez productor de dos carreras corono un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada ante el relevista Héctor Navarro, lanzador que sustituyo en el montículo al abridor y derrotado Francisco Campos. Con la casa llena en la sexta, la carrera del empate por Tabasco cayó mediante un balk por parte de Campos en los zapatos de Carlos Orrantia que corría por tercera, luego de abrir el turno con imparable al izquierdo; Rogelio Noris lo imitó y Carlos Peñuelas se embasó en error del short Jasón Atondo para congestionar las bases. Ya ante el turno de bateo de Adrián Gutierrez, el veterano Francisco Campos cometió el engaño, al suspender su wild up y salir lesionado por una molestia en el tobillo.

Héctor Navarro relevó a Campos y permitió el doble de Gutierrez, para posteriormente aceptar imparable de Kristian Delgado que remitió la cuarta carrera.

La victoria fue para David Gutierrez, quien trabajó en la sexta y permitió la anotación de los Piratas con Domingo Castro metiéndose al pentágono con batazo productor de Olmo Rosario.

El rescate fue para Eduard Santos, al trabajar la séptima en cuatro bateadores, una base y un hit.

El zurdo Alejandro Astorga abrió por Olmecas al mantenerse por cinco episodios, dos imparables, una base y cinco ponches.

En el último juego del calendario, el derecho Ángel Araiza lanzó cinco sólidas entradas en donde permitió cuatro imparables, una base y seis ponches. Araiza aceptó la carrera campechana en la tercera, al permitir doblete productor de Yosmany Guerra para enviar al plato a Oscar Williams.

Tabasco empató en el fondo de la misma ante el abridor Daniel Brito, quien permitió hit de Marco Antonio Guzmán al derecho; Cesar Hernández se sacrificó con toque de bola. Yordanis Linares remolcó la del empate con doblete por todo el jardín central.

La del triunfo para Olmecas cayó en la cuarta ante el zurdo relevista y derrotado Ozzie Méndez, quien permitió doblete de Adrián Gutierrez, luego de un out. Imparable de Kristian Delgado coloco corredores en las esquinas para que Wilberth Aguilar con rola complicada al campo corto, produjera la carrera de la diferencia.

José López Cruz se hizo cargo de la sexta entrada por Olmecas y trabajó para cuatro bateadores y un imparable.

El zurdo Heriberto Ruelas se acreditó su segundo rescate de la campaña al sacar la séptima entrada con un imparable y un ponche.


Cancelación en Veracruz, habrá Comodín

Veracruz, Ver.- (www.rojosdelaguila.com).- 9 de agosto.- El tercer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila fue cancelado debido a la intensa lluvia que cayó sobre el diamante del Beto Ávila, por lo cual, el equipo de casa se queda en el cuarto lugar y al no haber una distancia mayor a los tres juegos sobre los Bravos de León, este viernes habrá juego de eliminación directa en el mismo Beto Ávila , a las 19:30 horas.

Los señores umpires esperaron el tiempo reglamentario, sin embargo la lluvia no cesó y al final se determinó la cancelación del juego.