Detalle noticia

LMB

Resultados LMB (09/08/2017), León busca el desempate

Doble juego concluirá temporada en Mérida

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 8 de agosto.- Debido a la Tormenta Tropical Franklin que azota gran parte de la Península, el segundo de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán queda pospuesto para un doble juego este miércoles a partir de las 6:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo.

Los aficionados que adquirieron sus boletos para este martes podrán ingresar con el mismo boleto al primer juego de la doble cartelera, y para el siguiente choque deberán reubicarse en las butacas libres dependiendo de su sección. Esto no aplica en cortesías.

Las promociones se mantendrán para disfrutar esta batalla de fieras con entrada gratis en Butaca Alta al comprar una bebida en el acceso, además, los abonados de Butaca Central tienen 2 boletos gratis de Butaca Lateral.

Los dos juegos por el mismo precio: Gratis en General, $50 en Butaca Alta, $80 en Butaca Lateral, $125 en Butaca Alta y $400 en VIP. Los boletos están disponibles en taquillas a partir de las 9:00 am y vía online en leones.mx las 24 hrs.

Por los Tigres están anunciados para lanzar Dustin Crenshaw (8-5, 4.05) y Misael Siverio (4-5, 4.58, mientras que por los Leones subirán a la loma Francisco Rodríguez (8-5, 3.24) y Jonhatan Castellanos (7-5, 4.69).

 

Lluvia impide juego en Tabasco

Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) 8 de agosto.- El segundo juego de la última serie de temporada regular entre Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco queda pospuesto debido al mal clima causado en el sureste del país por la tormenta tropical Franklin.

La actividad entre filibusteros y tabasqueños se reprograma para este miércoles 9 de agosto a partir de las 17:00 horas en jornada doble.


Lugo comanda victoria de Vaqueros

Torreón Coah. (www.unionlaguna.mx) 8 de agosto.- Rafael Pineda caminó por 7 entradas y fue apoyado por su ofensiva para que Vaqueros Unión Laguna se acredite la serie al vencer 8 carreras por 1 a los Generales de Durango.

El juego inició con la consigna de seguir por el mismo camino para Unión Laguna, ganar, fue en la baja de la primera entrada cuando Francisco Lugo puso a todos de pie con cuadrangular por el izquierdo para dar ventaja tempranera a los de casa. Una carrera más para la Unión cayó en la tercera baja cuando con wild pitch del lanzador de Durango, aprovechó Lugo para anotar desde la segunda base para mover la pizarra a 2 por 0.

Tras permitir una carrera de Generales de Durango en la cuarta entrada, los guindas timbraron en tres ocasiones en la baja de la quinta entrada, Francisco Lugo con sencillo impulsó a Ethan Chapman, Anderson Hernández con doblete trajo a Francisco Lugo y Jesús Valdez con sencillo remolcó la tercera del inning para aumentar ventaja a 5 por 1 a su favor.

Otro rally de 3 carreras para Vaqueros llegó en la baja de la séptima entrada, imparable de Jesús Valdez trajo a Art Charles al plato, Alberto Callaspo con indiscutible envió a Héctor Hernández y en error a batazo de Jonathan Jones entró Callaspo con la tercera del inning y la octava para Unión Laguna.

Al final Vaqueros Unión Laguna se apunta la serie ante Generales de Durango por pizarra de 8-1.

La victoria fue para Rafael Pineda en solida actuación de 7.0 entradas, 8 imparables, 1 carrera, 3 bases por bolas, sin ponches. En relevo Jovay López y Rafael Cordova retiraron 1.0 entradas cada uno.

La derrota fue para Rodrigo Valenzuela en trabajo de 4.1 entradas de 6 imparables, 5 carreras, 1 base por bolas, 3 ponches y 1 ponche.

Vaqueros Unión Laguna tiene por definir su lanzador para el tercero de la serie al igual que Generales de Durango, el día de mañana el último juego de temporada regular iniciará a las 20:00 hrs, la directiva anuncia que todas las personas que lleguen antes de las 19:00 hrs tendrán entrada gratis en zonas no numeradas.


Bravos asegura serie en Puebla

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 8 de agosto.- El bullpen de los Bravos de León se combinó para colgar seis argollas, y Leandro Castro fabricó cuatro carreras, esto se combinó para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-3, en el segundo juego de la serie.

León se fue al frente en el primer acto, con el jonrón solitario de Leandro Castro, ante el debutante Daniel Bloch, sin embargo en la parte baja, Pericos pagó con la misma moneda al disparar cuadrangular de par de anotaciones de Jesús Arredondo.

Ricky Rodríguez le dio ventaja de par de anotaciones a los verdes en el tercer acto, al encontrar corredores en las esquinas, con dos tercios fuera, pegó sencillo al derecho para mandar al plato a Héctor Garanzuay.

León remó contra corriente, y con par de elevados de sacrificio de Niko Vásquez, uno en el cuarto y el otro en el quinto rollo empataron el juego, más adelante Joe Muñoz rompió la igualdad con hit al izquierdo.

En el séptimo acto, Dan Johnson fabricó la quinta anotación de los visitantes con imparable al central, y para el octavo rollo, Leandro Castro metió el juego a la congeladora con sencillo productor de par de carreras.

El triunfo se lo llevó Fernando Villalobos en labor de relevo, y la derrota fue para Daniel Bloch. El duelo para el tercero de la serie será entre Josh Outman y Andrew Gutiérrez.


Jesús Huerta triunfa en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 8 de agosto.- Jesús Huerta tuvo salida de calidad, en labor de 5.0 innings, en los que admitió 3 hits, con 6 pasaportes, ponchó a uno y le anotaron la única carrera, para apuntarse su primer triunfo en Liga Mexicana y llevar a los Saraperos de Saltillo al triunfo 6-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, que de esta forma hasta mañana definen si logran su pase directo a los playoff.

El riel se puso adelante en el tercer rollo, Saúl Soto con doblete mando a la registradora desde primera base a Jesse Castillo con la de la quiniela.

La nave verde empató en la cuarta tanda, Fabricio Macías con infield hit, ancló en la inicial, se roba la intermedia, enrodado avanza a la antesala y anota con elevado de sacrificio de Cristhian Zazueta.

Para el sexto rollo la visita se pone adelante en el marcador, Cristhian Zazueta vuelve a producir, ahora con sencillo de nueva cuenta remolca al plato a Fabricio Macías.

En el séptimo capítulo los del sarape fabricaron jugoso racimo de cuatro rayitas, abrió el turno José Ruiz con panorámico ante Gabe Aguilar; más adelante Steve Carrillo con triple envió a la registradora a Jonathan Aceves y Luis Borges, para después anotar con elevado de sacrificio de Fabricio Macías para el 6-1.

 

Néstor Molina llegó a 12 triunfos

Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com) 8 de agosto.- Con ataque de 17 imparables que apoyaron el pitcheo de Néstor Molina, los Rojos del Águila ganaron el segundo de la serie a los Guerreros de Oaxaca por nueve carreras a tres para asegurar la serie y este miércoles que concluye la temporada regular, se sabrá si hay juego de eliminación o el Águila puede conseguir su pase directo a los play-offs.

Para Néstor Molina fue su victoria 12 de la campaña a cambio de tres derrotas y deja su efectividad en 1.89 para ser el campeón en este departamento, el venezolano lanzó seis entradas con siete hits, tres bases, seis ponches y tres carreras, lo relevaron Jeff Ibarra, Rubén Vicente, Ramón Delgado y Mayckol Guaipe.

Por Oaxaca abrió y perdió Ariel Gracia en cuatro y dos tercios con cuatro carreras, luego lanzaron Alejandro Barraza, Jonathan Partida y Hugo Gutiérrez.

Oaxaca anotó una en la primera, una en la cuarta y otra mas en la sexta, mientras que el Águila anotó una en la primera producida por Balbino Fuenmayor, una en la tercera producida por Bellazetín, dos en la quinta producidas por Juan Martínez y Osorio, dos en la séptima producidas por Alan Espinoza y tres en la octava donde Fuenmayor produjo una y Osorio dos.

Para este miércoles el tercero de la serie el Águila va con Miguel Piña.

 

Lowey encabeza blanqueada de Acereros

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de agosto.- Sergio Mitre tuvo otra salida de calidad pero perdió el duelo de pitcheo con Josh Lowey y los Toros de Tijuana sucumbieron 8-0 ante Acereros del Norte, para que la serie se empatara a un triunfo por bando, en un juego que se desarrolló ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines de estadio Gasmart.

Con la derrota, la novena tijuanense vio caer su récord a 75-34, sin embargo, se mantienen con el mejor registro de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y seguirán en la cima de la Zona Norte, con seis juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

Luego de 24 entradas consecutivas sin poderle anotar a Toros de Tijuana, la "furia azul" marcó la carrera de la quiniela en el cuarto episodio con doblete de Justin Greene, quien luego se robó la tercera base y completó la vuelta con elevado de sacrificio de José Amador al jardín central.

El estadounidense Greene es el líder de estafas en la LMB y con ese robo elevó la cifra alta del circuito a 49.

La visita dobló su ventaja al abrirse el octavo rollo con el cuarto cuadrangular de la temporada de José Heberto Félix, un cañonazo que libró a barda del jardín izquierdo para poner el 2-0 en los cartones.

La balanza se cargó de un solo lado en la novena entrada cuando los "metaleros" marcaron seis veces más, la primera con sencillo productor del mismo Félix, tres con cuadrangular de Rodolfo Amador y el último par con estacazo de circuito completo de Justin Greene para la pizarra final de 8-0.

En la lomita

Sergio Mitre fue el derrotado a pesar de una gran labor de siete entradas de una carrera, siete hits, sin ponches y tampoco regaló pasaportes. En su relevo Mark Serrano aceptó una carrera en la octava ronda y Rafael Díaz dos tercios de la novena entrada para tres carreras, Jo-Jo Reyes con otro par de rayitas y Edwin Quirarte el último tercio, pero también salió raspado con una rayita.

La victoria fue al record de Josh Lowey en seis capítulos en blanco de sólo dos imparables, ocho chocolates y par de bases por bolas. Le ayudaron Henry Omaña, Arturo Barradas y Javier Reynoso.

Termina la temporada regular

Los Toros de Tijuana cerrarán la temporada regular con el tercer juego de la serie contra Acereros del Norte, un duelo que iniciará a las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque que cerrará el rol regular son Horacio Ramírez por los fronterizos y Franklin Morales por la visita.