Detalle noticia

LMB

Resultados LMB (07/08/2017), Nada definido en el Sur

Deja Toros tendido a Monclova

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de agosto.- Roberto López se puso la casaca de héroe al batear el sencillo productor que destrabó un gran duelo de lanzadores en la novena entrada y le dio la tercera victoria en fila a Toros de Tijuana, al vencer 1-0 a Acereros del Norte en el primer juego de la serie, que se desarrolló ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Ocho entradas de gran pitcheo se registraron en la película del encuentro que puso en marcha la última serie del rol regular y fue en la novena entrada cuando el equipo fronterizo marcó la solitaria anotación del encuentro, para dejar tendido en el terreno a una "furia azul" que sufrió su tercer descalabro en forma consecutiva.

Fue hasta el fondo del noveno capítulo cuando, con un out, Corey Brown fue golpeado por Zach Phillips y avanzó a segunda con base por bolas a Alex Liddi. Enseguida Juan Apodaca fue dominado con elevado de foul al primera base, pero Roberto López respondió con un sencillo al jardín central para que Brown cambiara el golpe por la carrera de la victoria.

Con el resultado favorable los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 75-33, el mejor registro de toda la Liga Mexicana de Beisbol, para mantenerse en el tope de la Zona Norte con una ventaja de cinco juegos y medio sobre Sultanes de Monterrey que perdió 2-1 ante Diablos Rojos del México.

Fue la cuarta victoria en siete intentos de los tijuanenses sobre los "metaleros" en lo que va de la presente temporada.

En la lomita

El gran duelo de pitcheo tuvo a Miguel Peña como a uno de sus protagonistas, ya que el zurdo se paseó por seis entradas en la alineación coahuilense para colgar seis argollas y permitió un solo hit, con siete ponches y un pasaporte.

Al final, el texano se fue sin decisión, sin embargo, ya acula trece aperturas consecutivas sin derrota y su más reciente traspié fue el 29 de junio contra Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

En relevo de Peña trabajaron Carlos Fisher en el séptimo rollo sin carrera, Juan Sandoval la octava entrada sin novedad y el ganador Jason Urquídez con una sufrida argolla en la novena entrada.

Por Acereros del Norte el abridor Ryan Verdugo no desentonó, ya que cubrió seis rondas en blanco de seis imparables, cinco chocolates y par de transferencias.

Fue relevado por Héctor Galván y el derrotado Zach Phillips, quien recibió su primera carrera limpia de la temporada, ya que en sus primeros 17 apariciones no permitió anotación limpia y fue hasta luego de 19 entradas que fue tocado por el hit productor de López.

Continúa la serie

Toros y Acereros se volverán a ver las caras mañana en el que será el penúltimo juego de temporada regular pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Sergio Mitre por el club tijuanense y Josh Lowey por la visita.

 

Piratas vence en 15 entradas

Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.net) 7 de agosto.- Sencillo productor de Frank Díaz en la apertura de la décimo quinta entrada con la casa llena rompió un empate a una carrera y enfilo a un agónico triunfo a los Piratas de Campeche de 3-1 sobre los Olmecas de Tabasco en el primero de la serie en el Centenario de Villahermosa. Fue el tercer juego consecutivo en entradas extras de estos dos equipos en la temporada, luego de disputar 23 entradas en un doble cartel el pasado jueves en Campeche.

Ambos equipos lograron fabricar sus anotaciones en la octava entrada; Campeche se fue arriba ante los disparos del zurdo Esmelvin Jiménez con fly de sacrifico del propio Frank Díaz quien produjo dos carreras en el encuentro al impulsar desde la antesala a Olmo Rosario quien abrió la octava con imparable.

Los Olmecas respondieron de manera rápida al tomar la inicial en bola ocupada Adrian Nicolli en intento de sacrificio, quien posteriormente llego a la antesala con imparable de Alfredo López.

El empate se produjo con el sacrificio fly de Marco Antonio Guzmán Jr. al elevar en dirección de jardín derecho.

Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en lo subsecuente, hasta que los Piratas aprovecharon el turno que se presentó en la entrada quince cuando apareció en la loma el tabasqueño Eloy de la O quien finalmente fue el derrotado, al entregar pasaporte a Yosmani Guerra, acto seguido Olmo Rosario se embazo en error de del cátcher Cesar Hernández y la casa se llenó con imparable de Henry Alejandro Rodríguez para el izquierdo. Vino el imparable productor de Frank Díaz para quebrar el empate y Maxwell León con perfecto squeeze play remolco la tercera carrera para los visitantes.

Por los Piratas el pitcher ganador fue Daniel Brito quien retiro en cinco bateadores la décimo cuarta entrada. El rescate fue para Héctor Navarro, al retirar en orden el fondo de la quince.

La defensiva de los Olmecas de Tabasco logro concretar un total de seis dobles matanzas a la ofensiva de los Piratas.

Para este martes al continuar la serie se anuncia a Alex Astorga por los de casa y a Francisco Campos por los Piratas de Campeche a las 20:00 horas.

 


Samuel Zazueta consigue su primer triunfo en LMB

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 7 de agosto.- Samuel Zazueta lanzó poco más de seis entradas de calidad y Emmanuel Ávila respondió a la hora cero para que los Diablos Rojos del México se impusieran 2-1 a Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie en el Palacio.

Ávila con las bases llenas, saludó al abridor dominicano Ángel Castro con sencillo productor al izquierdo de par de carreas en la tercera entrada.
 
Zoilo Almonte conectó su jonrón (15) del año en la séptima ante el joven Zazueta acercando a Sultanes en el juego 2-1.

 

Ángel Castro trabajó 7.0 entradas, 8 hits, 2 limpias, 4 bases y 6 ponches para el descalabro (11-6); relevó Marcos Rivas.

Samuel Zazueta se mantuvo 6.1 entradas, 4 hits, 1 limpia, 2 bases, 3 ponches y 1 jonrón para su primer triunfo en LMB (1-2); relevaron Lenix Osuna y Nathanael Santiago con salvamento de cuatro outs (24).

Juego de 3 horas 9 minutos, con retraso en su inicio de 1 hora 33 minutos y 3,092 de asistencia.

Este martes 19:05 horas, Jorge Reyes vs Efrén Delgado.

 

Grand Slam de Sosa guía triunfo melenudo

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 7 de agosto.- Con poderoso rally en la primera entrada coronado por Grand Slam de Humberto Sosa, los Leones de Yucatán superaron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo este lunes en el Parque Kukulcán Alamo.

Sosa entró de último momento al lineup melenudo y se visitó de héroe al detonar espectacular cuadrangular teniendo por delante a Diego Madero, Ricky Álvarez y Yuniesky Betancourt, en un festín ofensivo de cinco carreras en la misma primera ante la serpentina del derrotado Pablo Ortega.

Momentos antes del bambinazo de Sosa, Leo Heras había llegado a salvo a la registradora con la carrera de la quiniela gracias a imparable de Ricky Álvarez. 

Los Leones no dejaron de atacar y en la tercera tanda hicieron su sexta rayita tras doblete de Sebastián Valle, más tarde, Sergio Burruel timbró la última de las fieras con wildpitch de Claudio Márquez.

Quintana Roo descontó con una carrera en la cuarta entrada al venir vuelacercas solitario de Osniel Madera, y en la séptima pusieron la pizarra definitiva producto de un batazo dentro del cuadro de Mario Vega que le permitió anotar a Ricardo Vázquez.

José Samayoa lanzó cinco entradas con una sola carrera admitida y cinco ponches para obtener su undécimo triunfo de la campaña; siguieron buenos relevos de Carlos Pech, Jesús Barraza y Pedro Rodríguez.

Recuerdan el Juego Perfecto

Un momento emotivo en el juego se dio cuando en la megapantalla del estadio aparecieron Óscar Rivera y Héctor Castañeda, protagonistas del único juego perfecto hasta el momento en la historia de la LMB, siendo esta hazaña el 7 de agosto del 2005, hace exactamente 12 años.

Yucatán va por la serie

El segundo choque de fieras será este martes a las 8:05 pm con el duelo abridor pactado entre Dustin Crenshaw y el melenudo Francisco Rodríguez. La entrada será gratis en Butaca Alta al comprar una bebida en el acceso, además, los abonados de Butaca Central tienen 2 boletos gratis de Butaca Lateral. Cabe recordar que ya están a la venta los boletos para los dos primeros juegos de los Playoffs, disponibles en taquillas y www.leones.mx.

 

Flores guía el vuelo del Águila

Veracruz, Ver.-(www.rojosdelguila.com).-  7 de agosto.- Manuel Flores tuvo apertura de seis entradas y apoyado por el cuadrangular número 16 de Balbino Fuenmayor, llevó a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Guerreros de Oaxaca por cuatro carreras a dos al ponerse en marcha la última serie de la temporada regular en el Beto Ávila.

 Victoria que le permite al equipo veracruzano mantener la ventaja de dos juegos y medio sobre Bravos de León, esperando un tropiezo de ellos para poder llegar en forma directa a la postemporada, en caso contrario de que León no pierda ningún juego ante Puebla, el viernes se jugaría el juego de definición en el Beto Ávila.

En el juego de hoy, el Águila se fue arriba en la primera entrada con golpe a Jeremias Pineda que robó segunda, llegó a tercera con hit de Bellazetín y anotó con elevado de sacrificio de Carlos López, sin embargo Oaxaca empató en la segunda cuando Ray Torres y José Martínez dieron de hit y aunque hubo una jugada de doble play, CarlosLópez el receptor de Guerreros conectó doble productor.

En la tercera entrada cayó la segunda carrera del Águila con hit dentro del cuadro de Pineda que robó segunda y tercera y anotó con jugada de squeeze play ejecutada por Bellazetín, luego en la cuarta llegó el cuadrangular de Balbino Fuenmayor ante el derrotado Rudy Acosta, enseguida Luis Mauricio Suárez conectó doble y Osorio con sencillo al izquierdo produjo.

 La segunda carrera de Oaxaca en la séptima con sencillo de Luis Medina y doble de Yancarlo Angulo.

 La victoria fue para Manuel Flores en seis entradas con 11 hits, una base, cinco ponches y dos carreras, lo relevaron, Rubén Vicente una entrada y Will Ledezma que se apuntó el salvamento.

 Perdió Rudy Acosta en siete entradas de labor con seis hits, cuatro ponches y cuatro carreras, lo relevó Axel Ríos.

 Para el segundo de la serie, Ariel Gracia por Oaxaca y Néstor Molina por el Águila. 

 


Laguna gana con Contreras en el montículo

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 7 de agosto.- Sólida labor de Carlos Contreras guía a Vaqueros Unión Laguna al triunfo en el primero de la serie 6 carreras por 2 ante Generales de Durango, Art Charles con cuadrangular produce 2.

Primero de la última serie del rol regular de la temporada 2017 de la LMB, Generales y Vaqueros peleando su causa, los primeros con la encomienda de no finalizar en último de la zona norte y los segundos buscando el juego de comodín.

El encuentro inició con ataque de los Generales de Durango al fabricar una carrera en la primer entrada producto de un error del camarero Pedro Ciriaco a batazo de Jesús Rivera que envió al plato a Santiago González. Durango amplió su ventaja en la tercera entrada con rodado al cuadro de Jairo Pérez donde Art Chales después de forzar en la inicial metió el tiro erróneo a la tercera almohadilla para que Javier Salazar llegara al home plate con el 2 por 0 en la pizarra.

El regreso de Unión Laguna inició en la baja de la cuarta entrada con rodado de doble play de Jonathan Jones que envió al pentágono a Jesús Valdez, los guindas empataron y tomaron ventaja que ya no perdieron en el encuentro al fabricar rally de 4 carreras, Pedro Ciriaco en jugada de selección impulsó a Ethan Chapman con el empate a 2, después, Anderson Hernández con indiscutible al derecho puso al frente a Vaqueros anotando Pedro Ciriaco, el rally se coronó con un descomunal cuadrangular de dos carreras por el derecho central para que la pizarra marcara al final de cinco entradas 5 por 2 a favor de los locales.

Jonathan Jones puso la cereza en el pastel en la sexta entrada con cuadrangular solitario por el izquierdo, al final Vaqueros Unión Laguna se impone en el primero de la serie 6 carreras por 2 a Generales de Durango.

La victoria se la apuntó Carlos Contreras en trabajo solido de 7.0 entradas de 3 imparables, 2 carreras, 1 limpia, 5 bases por bolas y 3 ponches.

La derrota fue para Noé Aldrete en labor de 5.0 entradas de 10 imparables de 5 carreras, 0 bases por bolas, 1 ponche y 1 cuadrangular.

El día de mañana por Unión Laguna esta anunciado para iniciar Rafael Pineda mientras que por Generales de Durango por confirmar.

 

Saraperos gana juegazo

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 7 de agosto.- Frankie de la Cruz llegó a 17 ceros consecutivos al lanzar pelota de 3 hits en 7 entradas de labor, para llegar a 11 triunfos y Rainel Rosario conectó cuadrangular en el séptimo episodio, para guiar a Saraperos de Saltillo a la victoria 2-0 a los Rieleros de Aguascalientes, quien tiene que esperar para amarrar su pase directo a playoff.

Rainel Rosario abrió el séptimo episodio al primer lanzamiento con cuadrangular por todo el central para romper el celofán, anotando la de la quiniela y de paso reafirmándose en el liderato de cuadrangulares con 26.

En el octavo rollo ampliaron la pizarra con otra rayita, Fabricio Macías timbró en robo de tercera y error en el tiro de Carlos Rodríguez para el 2-0.

Frankie de la Cruz llegó a 17 entradas sin admitir carreras, al colgar 7 argollas a la mauina, con 3 hits admitidos, 2 bases y 4 ponches.

En contra parte, Francisco del Rosario de nueva cuenta no contó con el apoyo ofensivo en 7 entradas de labor, admitió una carrera, con 4 imparables, no otorgó pasaporte y abanico a 5 para cargar con la derrota.

 

León mantiene vivo el Comodín

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 7 de agosto.- Cuadrangulares de Junior Lake y Joe Muñoz en las primeras tandas, marcaron el rumbo del juego y los Bravos de León se llevaron el triunfo por pizarra de 10-4 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

León se fue arriba en la pizarra con los bombazos de Junio Lake y Joe Muñoz, en la primera y segunda tanda respectivamente, el batazo de Lake significó tres carreras, todo esto ante la serpentina de José Castro.

En el cuarto rollo, Bravos volvió atacar el pitcheo de Castro con racimo de cuatro anotaciones, destacando el sencillo productor de Miguel Torrero y el doblete de dos carreras de Gilberto Mejía.

Pericos trató de reaccionar en la baja de la quinta entrada con ataque de cuatro rayitas, fabricado con el sencillo productor de Alberto Carreón, un error de Miguel Torrero, rodado de Jon Del Campo y elevado de sacrificio de Issmael Salas, todo ante el pitcheo de Marco Quevedo.

Bravos sentenció el juego en el sexto rollo, con triple productor de Eduardo Arredondo y elevado de sacrificio de Gilberto Mejía.

El triunfo se lo llevó Marco Quevedo, al tirar 6-0 entradas, aceptó ocho hits, cuatro carreras, dos de ellas limpias, par de pasaportes y un chocolate. La derrota fue para José Castro y el rescate para Derrick Miramontes al tirar 3.0 innings. Para el segundo de la serie, Daniel Bloch lanzará por Pericos, y por León está por anunciarse.