Detalle noticia

LMB

Resultados LMB (06/08/2017), Tigres en busca de Playoffs, Diablos eliminados

Gana Toros serie a Sultanes

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de agosto.- Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular para romper un empate en la séptima entrada y los Toros de Tijuana superaron 4-2 a Sultanes de Monterrey para ganar la serie, ante más de trece mil aficionados reunidos en el estadio Gasmart.

A la ofensiva Dustin Martin también disparó batazo de cuatro esquinas en respaldo de la labor monticular de Alex Sanabia, quien se fue sin decisión a pesar de "fajarse" durante seis rondas de una carrera, para que el conjunto fronterizo mejorara su marca a 74-33, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La "embestida" aseguró desde el sábado el primer lugar de la Zona Norte y de toda la LMB, sin embargo, con el resultado favorable de hoy, aumentó su margen en la cima, ahora con cinco juegos y medio de ventaja sobre los "fantasmas grises".

Luego de cinco entradas sin movimiento en el marcador, los Sultanes de Monterrey se adelantaron en el sexto capítulo con cuadrangular solitario de Ramón Ríos por encima de la barda del jardín izquierdo.

Los Toros de Tijuana respondieron rápido y pagaron con la misma moneda, ya que con José Guadalupe Chávez en la intermedia, se apareció Dustin Martin para botarla por encima de las tablas del jardín derecho y así darle la ventaja a los locales.

El despliegue de poder se mantuvo en la entrada de la suerte y los "regios" igualaron en la parte alta con bombazo solitario de Walter Ibarra sobre el relevo de Pedro Villarreal.

Y ya entrados, pues la "embestida" no se quiso quedar atrás y el bat de Gabriel Gutiérrez también se contagió de poder y le desapareció una pelota a Javier Solano por los asadores que se encuentran detrás de la cerca del prado izquierdo para el 3-2 parcial.

Lo Toros le "echaron más aire al colchón" en el cierre del octavo tramo con elevado de sacrificio de Corey Brown con el que José Guadalupe Chávez anotó de "pisa y corre".

Con su carrera anotada, Chávez igualó a Eduardo Arredondo como los máximos anotadores de la franquicia, al alcanzar las 171 que registró el "Mosco".

En la lomita

En la lomita el abridor por Toros fue Alex Sanabia y se fue sin decisión en seis entradas de una carrera, tres hits, cinco ponches y una base por bolas. Le ayudaron Pedro Villarreal por dos tercios y una carrera, el ganador Jo-Jo Reyes en un tercio, Juan Sandoval en la octava

Perdió Javier Solano en siete entradas y un tercio de cuatro carreras, ocho hits, cinco chocolates y una transferencia y fue auxiliado por Edgar Torres y Nick Struck.

Jugará Toros en Lunes

Los Toros de Tijuana no tendrán día de descanso y mañana mismo abrirán serie contra Acereros del Norte en el estadio Gasmart, con el primer juego pactado para las 19:35 horas.

Los lanzadores probables para esta serie son Miguel Peña, Sergio Mitre y Horacio Ramírez, mientras que por la visita están anunciados Ryan Verdugo, Josh Lowey y Franklin Morales.

 

Puebla rescata el tercero en el puerto

Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com) 6 de agosto.- Una base por bolas a Jesús Arredondo con las bases llenas en la entrada número 14, sirvió para que de caballito Alberto Carreón anotara la carrera con la cual los Pericos de Puebla ganaron a los Rojos del Águila por dos carreras a una en lo que fue un gran duelo en el Beto Ávila con buen pitcheo por parte de ambas novenas, además de buenas jugadas defensivas también por ambas partes.

En la entrada 14 y luego de que el derrotado Roberto Espinosa ponchara a Daniel Sánchez, Alberto Carreón le conectó sencillo al izquierdo, Rolando Martínez con rola a segunda avanzó a Carreón, tras base intencional a Julio Borbón, Espinosa regaló pasaporte a Issmael Salas para llenar las bases, ahí vino al relevo Norman Elenes que regaló base a Jesús Arredondo para la carrera de la victoria del Puebla.

Puebla había anotado su primera carrera en la quinta entrada ante Iván Zavala cuando ya con dos outs Endy Chávez fue golpeado, Jesús Caporal entró a correr por el, enseguida vino base a Jesús Arredondo y Jon Del Campo con sencillo al central produjo.

El Águila empató en la sexta cuando Iván Bellazetín conectó doble y ya con dos fuera, Balbino Fuenmayor dio hit al central para producir, de ahí en fuera puros ceros en el Beto Ávila.

Por Puebla abrió Henry García que realizó gran trabajo en seis entradas y un tercio, luego lanzaron Mario Morales, Fabián Williamson, Julio Hernández, Joaquín Lara, el ganador Deunte Heath y Julio Félix que se apuntó el salvamento.

Mientras que por el Águila abrió Alex Maestri que estuvo tres entradas, luego Iván Zavala, Will Ledezma, Mayckol Guaipe, Jeff Ibarra, Rubén Vicente, el derrotado Roberto Espinoza y Norman Elenes.

Para este lunes, el Águila con Manuel Flores recibe a Los Guerreros de Oaxaca en lo que será la última serie de la temporada regular.

 

Tigres ligó séptimo triunfo

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 6 de agosto.- En medio de una fiesta los Tigres de Quintana Roo primero empataron el juego a cuatro en la novena, y luego lo resolvieron en el undécimo rollo, para vencer 5-4 a Olmecas de Tabasco, completando semana perfecta en casa, y alcanzando siete triunfos en fila, siguiendo en el tercer lugar sureño.

En la parte baja del inning número once Brian Hernández dio sencillo, llego a tercera con sacrificio de Eduardo Mendívil y error de los tabasqueños, para que Abel Martínez se pusiera el traje de héroe con el batazo de la victoria.

Al abrir el juego los Olmecas anotaron la de la quiniela con doble de Yordanis Linares, y sencillo impulsor al derecho de Carlos Colmenares.

El empate llegó de inmediato, en los spikes de Brandon Villarreal que recibió pasaporte, avanzó a tercera con error del pítcher, anotando con imparable de Carlos Gastelum, quien volvió tras seis juegos de ausencia por lesión.

Una vez más Tabasco se fue arriba haciendo un rally al abrir el tercer acto, cuando Marco Guzmán fue golpeado, enseguida se llenaron las almohadillas con sencillos ligados de Yordany Linares y Carlos Colmenares, anotando el primero con elevado productor de Rogelio Noris y los otros dos con doble de Adrián Gutiérrez.

Sin embargo en la conclusión de ese episodio, los de bengala respondieron con par de anotaciones, al pisar el plato Carlos Gastélum y Sergio Contreras, con remolques de Osniel Maderas en bola ocupada y Ramón Ramírez que dio hit al central.

La guarida felina estalló, al mandar el duelo e extra innings en la novena entrada, al dar hit Brandon Villarreal que llegó a segunda en error del pítcher Eduard Santos, y a tercera en balk, antes de que el novato Manuel Orduño lo impulsará con elevado al bosque izquierdo. El pítcher vencedor fue Daniel Duarte, con derrota para David Gutiérrez.

El juego comenzó a las 18:02; finalizando a las 22:04 horas.

Este lunes empieza la última serie de la campaña regular 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo en pos de su pase directo a los playoffs, cuando visiten a los Leones de Yucatán a partir de las 20:05 en el estadio Kukulkán Álamo de Mérida.


Araujo corona triunfo de Leones
Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 6 de agosto.- Extrabase de Iván Araujo le dio un sensacional triunfo a los Leones de Yucatán 2-1 sobre los Piratas de Campeche viniendo de atrás en la novena entrada.

Con la pizarra en contra 1-0, los melenudos armaron una rebelión en su último turno al ataque para vencer espectacularmente a los filibusteros ante la algarabía de los más de 8 mil aficionados que disfrutaron al máximo el último juego del "Clásico Peninsular" este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

En esa novena entrada, Diego Madero inició la fiesta con infield hit, luego avanzó a segunda con sacrificio de Ricky Álvarez; Humberto Sosa Recibió pasaporte y las bases se llenaron al venir otras cuatro pelotas malas para Ricardo Serrano, dejándole la mesa puesta al "Elegante" Araujo quien no esperó nada para detonar poderoso batazo que picó en lo más profundo del jardín izquierdo ante los envíos del derrotado José Marquez. 

Los abridores Alexis Portillo y James Russell mantuvieron el juego en el alambre durante siete entradas, sin embargo, salieron sin decisión, siendo la victoria para Ronald Belisario en efectivo relevo de un episodio.

La única carrera de los Piratas cayó desde el segundo rollo en los spikes de Frank Díaz gracias a rola de Paul León, pero a partir de ese momento fueron silenciados por el pitcheo melenudo que no permitió más daño.

Los reyes de la selva recibirán a los Tigres de Quintana Roo este lunes, martes y miércoles a las 8:05 pm, en los últimos choques de la Temporada Regular. Toda esta serie la entrada será gratis en Butaca Alta al comprar una bebida en el acceso, además, los abonados de Butaca Central tienen 2 boletos gratis de Butaca Lateral. Cabe mencionar que ya están a la venta los boletos para los dos primeros juegos de los Playoffs, disponibles en taquillas y www.leones.mx.

 

Brava ofensiva de León en Oaxaca

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 6 de agosto.- Con gran ofensiva, los Bravos de León evitan la limpia en el estadio "Eduardo Vasconcelos" al ganar el último de la serie a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final de 13 carreras por 4; Junio Lake bateó de 4-3 con 3 imparables y 6 carreras producidas.

Dos carreras fabricaron en el inicio del partido los Bravos de León con doblete productor de Junior Lake al prado izquierdo, mandando al plato a Eduardo Arredondo y Gilberto Mejía con las primeras carreras del juego.

Rally de 4 anotaciones hicieron los visitantes con indiscutible de Junior Lake y elevado de sacrificio de Gilberto Mejía, colocando el juego 6-0 lo que obligó la salida del abridor Juan Francisco Méndez.

La pizarra se amplió en la alta de la tercera entrada con tres anotaciones, impulsadas por Gilberto Mejía, Junior Lake y carrera de caballito bateando José Luis Muñoz, colocó el juego 9-0 en el estadio "Eduardo Vasconcelos".

Oaxaca rompió el "cero" en la pizarra con rola de Carlos López dentro del cuadro, donde anotó Adán Muñoz la única carrera al momento de los locales.

Dann Johnson conectó cuadrangular solitario por todo el derecho frente a los lanzamientos de Martín Sotelo, el juego se ponía 12-1.

Los Guerreros en la baja de la séptima entrada fabricaron 2 carreras con cuadrangular solitario de José Martínez y doblete remolcador de Yancarlo Angulo frente al relevo de los visitantes Jesús Sánchez.

El pitcher ganador es Walter Silva, quien lanza por espacio de 6 entradas completas, permite sólo 4 imparables, 1 carrera y pasa por los strikes a un total de 6 rivales; la derrota es para Juan Fco. Méndez, lanzando por espacio de 1 entrada 2/3,

Los Guerreros de Oaxaca culminarán la temporada 2017 cuando visiten a los Rojos del Águila de Veracruz en el estadio "Beto Ávila".

 

Generales se despide en su casa con triunfo

Durango, Dgo.- (Gabriel Castañeda) 6 de agosto.- Los Generales de Durango se despidieron de la temporada 2017 en su casa ante su afición que llenó el cuartel con un triunfo por pizarra de 4-1 sobre los Saraperos de Saltillo.

Oscar Hurtado lanzó por espacio de 5.2 innings espaciando apenas tres hits, con una carrera, una base por bolas y dos ponches para llevarse el triunfo y recibió el apoyo de su ofensiva, en especial de Santiago González que bateó de 5-4 con una carrera impulsada, guiando a los Generales a cerrar la temporada en su casa con el triunfo.

En la segunda entrada los Generales tomaron ventaja al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Jairo Pérez, quien conectó doblete al jardín derecho y timbró desde la antesala con un rodado dentro del cuadro de Jesús Vega.

Cerrando la cuarta entrada Durango anotó la segunda carrera de nuevo con Jairo Pérez, quien tras recibir un pelotazo, llegó a tercera con hit de Jesús Vega y anotó con un rodado por tercera de Enrique Trujillo.

Oscar Hurtado mantuvo a raya a los Saraperos hasta la parte alta de la sexta entrada cuando los visitantes anotaron la primera y única carrera del juego. Con Christian Zazueta corriendo por la intermedia, Rainel Rosario conectó hit productor al jardín derecho.

Fue en la octava entrada cuando los Generales reaccionaron y anotaron las dos carreras con las que aseguraron la victoria. Jesús Rivera y Jesús Vega pegaron sendos imparables, a continuación Daniel Núñez tocó la bola y llegó safe a la inicial entregando en segunda el primer out, pero abrió la puerta para un squeeze play perfectamente ejecutado por Enrique Trujillo y un sencillo de Santiago González que marcó el 4-1 final en la pizarra para los Generales.

El triunfo fue para la labor de Oscar Hurtado, quien lanzo 5.2 innings con tres hits, una carrera, una base y dos ponches. El revés fue para Raúl Carillo quien lanzó 6.1 innings con ocho hits, dos carreras, una base y cuatro ponches. Tiago da Silva se apuntó su salvamento 24 de la temporada en una entrada completa el perfecto orden.

 

Laguna gana en despedida del Fray Nano

Ciudad de México (diablos.com.mx) 6 de agosto.- Los Vaqueros de Unión Laguna se llevaron el tercero de la serie ante los Diablos Rojos 7-5.

Edgar Gómez (7-3, 3.12) ganó el juego con un trabajo de una entrada, una base por bolas y cero en los demás departamentos; Carlos Vázquez (3-3, 5.84) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma un tercio, regaló dos bases y con un imparable admitió dos carreras. Ramón Ramírez (5) salvó el juego.

Laguna se adelantó en la pizarra en el segundo rollo con cuadrangular solitario de Art Charles (9), pero el México respondió en la conclusión del mismo capítulo y empató el encuentro a una carrera por novena con anotación de Eliseo Aldazaba.

En el tercer rollo el México se adelantó en la pizarra gracias a doblete productor de Alejandro Ortíz, y él mismo amplió la ventaja roja en la quinta con cuadrangular mientras Jesús Fabela corría por las bases para poner la pizarra 4-2.

Los Vaqueros le dieron vuelta a los cartones anotando dos carreras en la fatídica séptima entrada y par de anotaciones en la octava para tomar ventaja 5-4.

En la novena Anderson Hernández y Héctor Hernández remolcaron carreras para su causa y Unión Laguna se fue adelante 7-4.

La Pandilla escarlata nunca dejó de luchar y en la parte baja de la novena Jesús Fabela produjo la quinta rayita del México, pero Ramón Ramírez apretó el brazo y no permitió más daño, preservó la ventaja de Laguna y los visitantes se llevaron el tercero y aseguraron serie.

El México concluirá la temporada 2017 visitando a los Sultanes en Monterrey en serie que iniciará este lunes 7 de agosto.