Detalle noticia

Agencias

Resultados LMB (03-Agosto), Diablos limpia a Toros, Bravos gana como local

ESTOS ROJOS JUGARON COMO DIABLOS, Y VENCIERON A TIJUANA 7-2

Ciudad de México a 3 de agosto (diablos.com.mx).- De la mano de Octavio Acosta, los mexicanísimos Diablos Rojos (54-49) derrotaron a los Toros de Tijuana (72-32) por pizarra de siete carreras a dos, y la serie se pintó de rojo. Gran salida de Octavio Acosta (14-1, 2.99 ) que ganó su juego número 14 de la campaña, con un trabajo de seis entradas y dos tercios, le conectaron cinco imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a siete hombres; el californiano Sergio Mitre (5-2, 3.38) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma seis innings, toleró siete imparables y tres carreras. Nathanael Santiago salvó el juego (22).
Tijuana timbró la primera carrera del encuentro en el primer rollo con sencillo productor de Jorge Cantú, pero el México igualó la pizarra en la conclusión de la misma entrada con cuadrangular solitario de Ramón Urías (18).

Los Diablos Rojos tomaron ventaja  en el tercer rollo gracias a elevado de sacrificio de Sergio Omar Gastélum y sencillo productor de Julián Ornelas para poner la pizarra 3-1 con ventaja roja.

En la sexta entrada Dustin Martin (15) conectó jonrón solitario para acercar a la visita tres carreras a dos.

El México amplió su ventaja con dos carreras en la séptima, con producciones de Sergio Gastélum y Julián Ornelas para adelantar a los Diablos 5-2.

En la octava los pupilos de Miguel Ojeda siguieron atacando la serpentina de los astados, y con anotaciones de Ramón Urías y Alejandro Ortíz que combinado con buen relevo de Carlos Vazquez y Nathanael Santiago, los Diablos Rojos se llevaron el tercero de la serie 7-2.

Con esta victoria el México deja la serie anual en contra de los Toros de Tijuana con 6 victorias a cambio de 3 derrotas, y la Marabunta Roja ganó las tres series en contra de los fronterizos.

Este viernes el México se queda en casa para recibir a los Vaqueros de Unión Laguna en serie de fin de semana. Los pitchers anunciados para el primer juego del compromiso son: el zurdo Tomás Solís (3-2, 6.17) por Vaqueros  y Efrén Delgado (5-8, 6.17) por la Pandilla Escarlata.

 

Oaxaca ataca a Néstor Molina y se queda con la serie en el “Eduardo Vasconcelos”

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) En juego recortado por lluvia, los Guerreros de Oaxaca ganan el tercer compromiso de la serie frente a los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra final de 5 carreras por 2; Ariel Gracia llega a 2 victorias en este año.

Juan Martínez comenzó abriendo la pizarra con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo frente al abridor bélico Ariel Gracia en la parte alta de la segunda entrada, colocando el juego 1-0 a favor de los visitantes.

Con descontrol de Néstor Molina, los bélicos anotaron dos carreras en la baja de la misma segunda entrada con wild pitch, donde anotaron Ismael Martínez y Ray Torres para colocar el juego a favor de la tropa 2-1.

Oaxaca fabricó 2 carreras más en la quinta entrada en su parte de abajo con “squeeze play” de Luis Medina, anotando Yancarlo Angulo la tercer carrera y Alex González produjo la cuarta sencillo al jardín izquierdo, pisando el home plate Samar Leyva y colocar el encuentro 4-1.

Veracruz se acercó en la pizarra con rola de Juan Martínez dentro del cuadro, anotando Carlos López la segunda anotación de los visitantes para apretar el encuentro 4 carreras por 2 en la alta de la sexta entrada.

Guerreros repuso la carrera con doblete productor de José Martínez al prado derecho, impulsando a Ismael Martínez desde la segunda base para poner el juego 5-2 frente a los disparos de Néstor Molina en la baja del sexto rollo.

Debido a la fuerte lluvia que azotó en Oaxaca, el juego terminó por culminar en la parte baja de la séptima entrada, siendo el juego legal y ganando la tropa bélica, la victoria y serie se queda para los locales.

El pitcher ganador es Ariel Gracia, lanzando por espacio de 6 entradas 1/3, permite 5 hits, 2 carreras y ponchó a un rival; la derrota es para Néstor Molina, lanzando 6 innings completos, permite 7 hits, 5 carreras y regala 2 bases por bolas.

Los Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Bravos de León en el estadio “Eduardo Vasconcelos” en punto de las 19:00 horas.

PG: Ariel Gracia (2-2)
PP: Néstor Molina (11-3)
SV: No hubo
HR: VER: Juan Martínez (11)


Luce Crenshaw y Tigres blanquea

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 3 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo completaron la limpia al blanquear 2-0 a los Leones de Yucatán, con joya monticular de Dustin Crenshaw y con Brandon Villarreal como la bujía a la ofensiva.

Con este triunfo los Tigres suman cuatro al hilo, y aseguran al menos juego de eliminación, que les permitiría avanzar por vigésima séptima temporada consecutiva a playoffs, al tiempo de afianzarse en el tercer lugar sureño.

Una vez más Tigres se puso al frente en la primera entrada con una carrera, iniciando Brandon Villarreal con sencillo, avanzó a segunda en toque sacrificio de Mario Vega, y timbró con imparable productor al central de Sergio Contreras.

La ventaja de los bengalíes se amplió a 2-0 en el quinto acto, con el segundo homerun en días consecutivos de Brandon Villarreal (3) por el bosque izquierdo.

Dustin Crenshaw (8-5) fue el vencedor, con gran labor de siete entradas, con cuatro hits, y cinco ponches; con rescate de Raúl Barrón (21). Mientras Jonathan Castellanos (7-5) fue el derrotado en labor de seis innings, mismo número de imparables, uno de cuatro estaciones, par de anotaciones que fueron limpias, par de abanicados y caminados, con un pelotazo.

El juego comenzó a las 20:01; finalizando a las 22:40 horas.

Este viernes comienza la última serie del calendario regular en el estadio Beto Ávila, a partir de las 20:00 horas con el duelo entre los Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco. Con la promoción de Noche de Damas en cualquier localidad del parque.


Jesús Valdez comandó victoria de Vaqueros

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 3 de agosto.- Jesús Valdez encabezó ofensiva lagunera con 3 hits y 5 producidas para darle a Vaqueros Laguna el triunfo 10-5 ante Saraperos de Saltillo que cerró su temporada en casa, la victoria se la llevó Rafael Pineda que superó en el duelo monticular a Dany Rodríguez.

La escuadra de Torreón fabricó una carrera en la misma primera entrada, ya con dos outs Anderson Hernández. Art Charles y Jesús Valdez ligaron sencillo, el de "Cacao" productor de la de la quiniela.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con tres carreras en la baja del primer rollo, el Saltillense Fabricio Macías abrió con doblete, Francisco Ferreiro recibió bases y ambos anotaron con cuadrangular de tres carreras de Rainel Rosario, su número 24 de la campaña para subirse al liderato de jonrones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sin embargo, los laguneros armaron un jugoso rally de 6 carreras en el tercer rollo, sobresaliendo Grand Slam de Jesús Valdez y par de remolques de Francisco Lugo,ataque que resultó definitivo en el cotejo.

Los Saraperos se acercaron con par de carreras en la sexta, Max Ramírez se embasó con error del campo corto, anotando con triple de Alex Valdez para sacar del juego al abridor Rafael Pineda, lo relevo Francisco Daniel Gil que recibió hit de Christian Zazueta para producir a Valdez, cerrando el juego 7 a 5 en favor de los Vaqueros.

Sin embargo, la escuadra visitante respondió de inmediato con el último ataque de tres carreras en la fatídica para darle rumbo definitivo al marcador, otro imparable productor de Francisco Lugo y hits remolcadores de Pedro Ciriaco y Anderson Hernández pusieron cifras definitivas en el triunfo lagunero para amarrar la serie.


Cuadrangulares dan la victoria a Sultanes

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 3 de agosto.- Jorge Reyes lanzó poco más de cinco entradas de calidad y Arturo Rodríguez y Roberto Valenzuela conectaron de cuadrangular para que los Sultanes de Monterrey se impusieran 7-1 a los Rieleros de Aguascalientes amarrando la serie.

Roy Merritt perdió el juego sin hit en la quinta con doblete de Agustín Murillo y posterior a ello fue tocado con cinco carreras; Leo Germán produjo con sencillo al izquierdo, en más en error en revirada, jonrón de Arturo Rodríguez con uno a bordo y doblete productor de Ramón Ríos.

En batazo a tercera base de Saul Soto Rieleros se quitó la blanqueada, 5-1. Sultanes fabricó una más en el cierre con sencillo de Jesús Montero y en la séptima entrada Roberto Valenzuela consiguió su primer cuadrangular en LMB, para el 7-1 definitivo.  

Jorge Reyes lanzó 5.2 entradas, 4 hits, 1 sucia, 3 bases y 5 ponches para el triunfo (4-3); relevaron Nick Struck e Isaac Jiménez.

Roy Merritt se mantuvo 5.0 entradas, 5 hits, 5 limpias, 2 bases, 3 ponches y 1 jonrón para el descalabro (8-5); relevaron Jacinto García, Fernando Irazoqui y Gabe Aguilar.

Juego de 2 horas 40 minutos y 9,152 de asistencia.

Este viernes 19:35 de Tijuana y 21:35 horas de Monterrey, Édgar González vs Horacio Ramírez.


Monclova asegura serie completa

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 3 de agosto. Los Acereros del Norte dejaron tendidos en el terreno a los Generales de Durango con cuadrangular de Carlos Quentin en el cierre de la décima segunda entrada y de paso, aseguraron la serie por barrida.

La Furia Azul, rompió un empate de 6 carreras en el cierre del décimo segundo capítulo, al entrar como emergente Carlos Quentin y conectar su segundo cuadrangular de la temporada, mandando por delante a Manny Rodríguez, ante los picheos del derrotado Rodrigo Valenzuela (0-1), llevándose la victoria en relevo Héctor Galván (8-1), quedando sin decisión los abridores, destacando entre ellos una sólida salida de Josh Lowey al lanzar 7 entradas de 7 imparables, 4 carreras y 10 ponches.

Los Generales abrieron la pizarra con carreras en la cuarta y quinta entrada contra Josh Lowey, al producir Javier Salazar la primera para los visitantes, anotando Norberto Susini e Iván Gamero la segunda en la quinta.

Monclova empató y se fue arriba en la quinta entrada con 3 carreras, al anotar en rodado al cuadro Matt Clark la primera y en wild pitch de Rodolfo Aguirre anotaría Rodolfo Amador la del empate, dejando la mesa servida al dominicano Willy Taveras al empujar con imparable a Justin Greene con la tercera. En el cierre de la sexta entrada, Matt Clark la mando a volar con cuadrangular solitario (20), impulsando la cuarta carrera para los de casa.

Durango al final empató la pizarra, fabricando par de carreras al cerrador Chad Gaudin al anotar Ángel Chavarin y Santiago González en error del primera base Matt Clark.

Este viernes, los Acereros reciben a los Rieleros de Aguascalientes a las 19:30 horas, mientras los Generales cierran temporada en su casa.


Bravos cierra temporada en casa ganando

León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 3 de agosto.- Junior Lake disparó cuadrangular y remolcó tres carreras para respaldar la labor de Guillermo Moscoso, y así los Bravos de León derrotaron 4-1 a los Pericos de Puebla para llevarse la serie ante un gran lleno en "La Fortaleza" Domingo Santana.

Con la victoria, los Bravos se van de gira para disputar los últimos seis encuentros del rol regular buscando un boleto a la postemporada, ya sea disputando el juego de clasificación o, incluso, calificando de manera directa escalando posiciones en el standing de la Zona Sur.

A pesar de que la visita tomó la delantera abriendo el juego, los Bravos supieron venir de atrás y de inmediato respondieron con par de anotaciones gracias a triple remolcador de Leandro Castro y error del parador en corto, Alberto Carreón.

Para el tercer episodio los Bravos volvieron a raspar la serpentina del abridor Andrés Meza producto de un cuadrangular con un hombre en los senderos del dominicano Junior Lake, poniendo la pizarra 4-1 que resultó definitiva.

El venezolano Guillermo Moscoso (7-3) tuvo que dejar el luego por una pequeña molestia muscular en la espalda, pero trabajó lo suficiente para agenciarse el triunfo al caminar por espacio de 5.1 innings con una carrera, cuatro imparables y tres ponches. Le siguieron con grandes relevos de Jonathan Maciel, Sergio Alvarado y Gerardo Sánchez, quien sumó su rescate 11 de la campaña.

Andrés Meza (5-6, 5.06) sufrió el descalabro al permitir cuatro anotaciones y seis hits en seis entradas completas.

Este viernes los Bravos abren serie en Oaxaca y tienen anunciado para lanzar al novato Andrew Gutiérrez (1-3, 6.57), mientras que por los Guerreros abrirá el zurdo Salvador Robles (1-2, 5.59), en juego programado a las 19:00 horas.