Detalle noticia

Pericos de Puebla

Pericos le pega a Bravos con ataque en la quinta

León, Gto. (pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) 1 de agosto.- Un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, y un relevo largo de Deunte Heath, permitieron que los Pericos de Puebla se llevara el triunfo por pizarra de 13-10 sobre los Bravos de León, en el primer juego de la serie.

La ofensiva emplumada atracó el pitcheo de Walter Silva desde la primera tanda, con sencillo productor de Ricky Rodríguez, posteriormente en el segundo rollo, Alberto Carreón sacó hit al izquierdo para colocar la pizarra 2-0; el bateo oportuno volvió aparecer en el tercer rollo con doblete de César Tapia, este batazo mandó al plato a Sergio Pérez; Silva salió del juego en el cuarto inning al ser castigado con los imparables productores de Julio Borbón y Jesús Arredondo.

Pericos sentenció el juego en el quinto rollo al fabricar cinco carreras, armado con los bambinazos de Alberto Carreón, y Jesús Arredondo, esto ante los disparos de Alfonso Sánchez.

Parecía que Pericos volaba tranquilamente, sin embargo Bravos reaccionó en el último tramo del juego, al fabricar par de rallys, el primero en la séptima entrada, destacando el triple productor de par de carreras de Marco Chicuate, y el doblete de Dan Johnson; el segundo rally fue en el octavo acto, al fabricar cinco carreras, tres de ellas al recibir pasaportes con la casa llena, sin embargo Deunte Heath apareció para frenar la rebelión de León.

Pericos amarró el triunfo con dos carreras en el noveno rollo, una de ellas cortesía de Jesús Arredondo, el cuarto bat poblano remolcó su cuarta carrera de la noche con doblete.

El triunfo se lo llevó Henry García, tiró seis entradas, aceptó siete hits y tres carreras, dio tres pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota se la llevó Walter Silva. El salvamento fue para Deunte Heath al relevar desde la octava entrada. El duelo para el segundo de la serie será entre Josh Roenicke y Marco Quevedo.

EQUIPO    123    456    789    C    H    E
PUE        111    350    002    13    18    1
LEO        000    000    451    10    11    5
PG.- H. García  (7-7)
PP.-  W. Silva (7-9)
SV.- D. Heath (19)
HR.- PUE: J. Arredondo (13), A. Carreón (5)