Detalle noticia

Diablos Rojos del México

Diablos vence a Toros en el primero de la serie

Ciudad de México a 1 de agosto (diablos.com.mx).-  Los mexícanisimos Diablos Rojos (53-48)  derrotaron a los Toros de Tijuana (71-31)  8-4 en el primero de la serie en la Ciudad de México. Gonzálo Zañudo (1-1, 6.35)  se llevó la victoria con un trabajo de un tercio que fue ponche; el californiano Carlos Fisher (1-1, 2.66) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos tercios y le anotaron cuatro carreras – una limpia- producto de tres imparables y regaló  una base por bolas.

Con sencillo, Jorge Cantú produjo la carrera de la quiniela en el primer rollo y Corey Brown anotó la segunda rayita de los Toros en la cuarta entrada, pero el México descontó en la conclusión del cuarto episodio con elevado de sacrificio de Sergio Omar Gastélum en los spikes de Eliso Aldazaba para poner la pizarra 2-1.

En la fatídica los astados anotaron por tercera vez en el encuentro, pero los Diablos Rojos armaron rally de cuatro carreras en la parte baja del mismo episodio con producciones de Carlos Figueroa, Rolando Acosta y dos más de Sergio O. Gastélum, para darle la vuelta a los cartones  5-3.

En la octava, los mexicanísimos Diablos Rojos nuevamente armaron rally, esta vez de tres anotaciones en los spikes de Jesús Fabela, Ramón Urías y Alejandro Ortíz, para ampliar la ventaja roja 8 carreras a 3.

Finalmente en la novena y ya ante los disparos de Nathanael Santiago, Tijuana descontó una carrera en las piernas de Juan Apodaca, pero el derecho escarlata apretó el brazo y no permitió más daño para que los Diablos se llevaran la victoria 8 a 4. Con este triunfo el México garantiza la serie anual ante los Toros y sigue vivo en la pelea por un lugar en los Playoffs.

Este martes se jugará el segundo de la serie en el Fray Nano y los pitchers probables son, Miguel Peña (10-2, 2.83) por Tijuana y Samuel Zazueta (0-1, 3.46) por el México.