Detalle noticia

TIGRES DE QUINTANA ROO

TIGRES VIENE DE ATRÁS PARA BARRER A LOS GUERREROS

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 9 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo se repusieron de par de desventajas, para que con racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada le dieran la vuelta al pizarrón encaminándose a vencer 10-7 a Guerreros de Oaxaca y barrerlos en la serie celebrada en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde por los felinos destacaron Francisco Córdoba con cuadrangular, además de cuatro impulsadas, así como Corey Brown con tres anotadas.

En la primera entrada los Guerreros de Oaxaca tomaron ventaja mínima con carrera anotada por Rafael Ynoa quien llegó a la inicial con base por bolas y luego timbró en wildpitch del lanzador Alfonso Sánchez.

Los bélicos aumentaron su delantera a 3-0 en el cuarto rollo, cuando primero anotó Julián Ornelas con rola impulsora de Erick Rodríguez, para que posteriormente hiciera lo propio José Carlos Ureña gracias a sencillo remolcador de Omar Meza al bosque izquierdo.

Pero en el cierre los Tigres de Quintana Roo empataron la pizarra, primero con timbrazo de Corey Brown quien luego de dar imparable, se estafó la segunda, para que después con bombazo de dos zarpazos por parte de Francisco Córdoba (8), quien se llevó por delante a Rolando Acosta quiene había dado sencillo.

Una vez más los Guerreros adelantaron en el score, ahora al iniciar el quinto episodio, cuando con dos outs, Yuniesky Betancourt dio doble al callejón derecho-central, mandando a Arismendy Alcántara a tierra prometida.

Los bengalíes al cerrar la quinta tanda, armaron un rally de cinco anotaciones para poner la pizarra 8-4 a su favor, donde Manny Rodríguez produjo la de la igualada a cuatro con doblete, enseguida Francisco Córdoba le dio la vuelta con otro par de impulsadas para él llegando a cuatro en la jornada, antes de que Alexi Amarista de caballito llevara otra al plato, cerrando el ataque Jay Austin con elevado de sacrificio.

Para el inning siguiente los locales sumaron una más en los spikes de C. J. Rtherford, quien tras robar la intermedia, avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado, para que luego ser remolcado con imparable al izquierdo de Rolando Acosta.

En el llamado séptimo inning, los Guerreros se acercaron 7-9, con homeruns de Samar Leyva (4) y Yuniesky Betancourt (3), el primero solitario y el segundo de par de rayitas. Tigres selló su victoria con producción de Marco Chicuate, timbrando Corey Brown en el octavo episodio.

La decisión quedó en el relevo de ambos equipos, con el triunfo para Luis Iván Rodríguez (1-1), salvamento de Alfredo Simón (4); mientras que la derrota fue para Luis Vásquez (0-3).

Este viernes los Tigres de Quintana Roo continúan su estancia en casa cuando reciban a partir de las ocho de la noche en el estadio Beto Ávila a Pericos de Puebla, con la Noche de Damas.

Equipo                                   123 456 789    C    H    E

Guerreros (14-19)     100 210 300    7    9    1

Tigres QR (12-21)     000 351 01X   10  15   1

PG- Luis Iván Rodríguez (1-1)

PP- Luis Vásquez (0-3)

SV- Alfredo Simón (4)

HR- Samar Leyva (4), Yuniesky Betancourt (3) Guerreros. Francisco Córdoba (8) Por Tigres.

--t