Detalle noticia

JOHN ROSADO ( CAMPECHE ) -

* Gran noche de Jesús Vega le da el triunfo a los Piratas -

Campeche, Camp. ( Prensa Piratas ) 18 de abril.- Fue la noche de Jesús “Chita” Vega, quien con dos jonrones guió a la victoria de los Piratas de Campeche 5 a 3 ante los Pericos de Puebla en el segundo de la serie. El receptor de los filibusteros impulsó cuatro de las cinco carreras de su equipo.

Fue un partido que se decidió en la novena entrada y ante los envíos del relevista, Ryan Pérez, Jesús Alberto Vega, atizó su segundo bambinazo del juego y este para dejar en el campo a los poblanos.

La victoria se la apuntó el cerrador venezolano Pedro Rodríguez(1-0) y el revés en un tercio para el zurdo Ryan Pérez.

En total se dieron cuatro jonrones, tres por los peninsulares y uno de la novena verde.

A base de jonrones los Piratas que perdían en la quinta entrada empataron y se fueron adelante en la pizarra. El boricua Jovan Rosa le rompió el encanto a Wes Torrez, quien durante las primeras cuatro entradas lanzó sin hit ni carrera. Rosa atizó sólido batazo que rebasó la barda del izquierdo para colocar el 1-1. Jesús Alberto Vega, también dio bambinazo de dos anotaciones.

En la sexta entrada, los Pericos emparejaron el marcador con el quinto cuadrangular del torneo de Michael Crouse, quien se llevó por delante a Ricky Rodríguez, para el 3-3.

La primera carrera del encuentro llegó por un par de errores de los locales, donde anotaría Daric Barton en la cuarta entrada.

Los pitchers abridores Wes Torrez y Marco Carrillo por los anfitriones se fueron sin decisión, ambos caminaron seis estaciones.

Por los Piratas de Campeche, por primera vez en el año el cubano Yosmany Guerra jugó el jardín derecho. Por lo general se desempeña como segunda base y también cubriendo alguna posición del cuadro.

Este jueves finaliza la serie a las 8 de la noche, con la promoción de damas gratis en la localidad de preferente de tercera y primera base.

Los pitchers anunciados son: El zurdo Romario Gil por los Pericos de Puebla y Aldo Montes de los Piratas de Campeche.