Detalle noticia

JOHN ROSADO -

JUEGO SIN JIT NI CARRERA DE JORGE LUIS CASTILLO _

Mérida, Yucatán a 04 de Noviembre.- El pitcher Jorge Luis Castillo, hizo historia en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno al lanzar juego sin jit ni carrera ante los Zorros de Pacabtún y guiar a los Senadores  de la Morelos a un triunfo de 8x0 en la jornada sabatina de la Semana 7 de dicho circuito.

Castillo estuvo intratable durante las nueve entradas en que estuvo en la lomita, lanzando para una labor de dos bases por bolas y 15 chocolates para llegar a 82 y continuar como líder en ese departamento.

De hecho a Castillo  sólo se le embasaron tres veces, con dos pasaportes y un error  del paracorto Adrián Rodríguez.

Y decimos que Jorge Luis hizo historia porque en el circuito nadie había alcanzado tal hazaña y aunque hubo voces que dijeron que Oscar Rivera fue el primer en lanzar un juego similar al de Castillo, el propio ex melenudo se encargó de desechar esa versión.

“Yo sólo jugué una temporada en la Liga Meridana con Zorros de Pacabtún y la verdad no recuerdo haber lanzado sin jit ni carrera”, dijo.

El pitcher legislador ponchó en casi todas las entradas y sólo en la octava ningún zorro sorbió chocolate.

Rubén Paz y Fernando Cruz se empacharon de chocolate con tres cada uno. Fernando Martínez y Marcos Salazar a dos cada uno, fueron los clientes frecuentes del lanzador zurdo.

La derrota fue para Mario Figueroa, quien en tres entradas permitió cuatro carrera, no dio pasaporte  y poncho a uno, le siguió Daniel Sánchez, quien lanzó para cuatro jits con un pasaporte y cuatro anestesiados.

Los Legisladores escribieron la historia en la segunda entrada, cuando Jeremy Acey fue golpeado y avanzó a segunda con jit de Francisco Cervera, Willy Castro recibió base por bolas y con imparable de  Lorenzo Dzib Jeremy pisó el pentágono.

Kevin Polanco bateó para doble play y en la misma jugada Francisco Cervera se fue a la registradora para poner la pizarra 2x0.

Los visitantes vinieron por más a Pacabtún, en la parte alta del tercer capítulo, Santiago Huchim se embasó por jit, Mariano Bello fue aut con flai al izquierdo y Emilet Guevara se embasó por error de paracorto, permitiendo a Huchim irse a la tercera base.

Jeremy Acey bateó jit al izquierdo para llenar la case de Senadores, el designado Francisco Cervera roleteó a la tercera base para poner fuera a Huchim en jom, pero en la jugada  Guevara se va a la ‘esquina caliente’ y anota con jit al derecho de Willy Castro.

Lorenzo Dzib lo imita  con jit largo al central y envía a la registradora al veloz Jeremy Acey con la cuarta carrera de los visitantes.

Los Senadores sellaron la victoria con batazo de ‘gran slam’ de Mariano Bello en la parte alta de la sexta entrada teniendo en los senderos a Kevin Polanco, quien pegó jit al central, Adrián Rodríguez, quien recibió pasaporte y Santiago Huchim, quien también se embasó con inatrapable a la pradera central para poner los cartones finales de 8x0.

Entrevistado al término del partido el experimentado lanzador de Liga Mexicana y quien milita con los Senadores de la Morelos Jorge Luis Castillo se dijo contento con la hazaña alcanzada, pero con humildad  aclaró que todo se lo debe a sus compañeros, quienes también se fajaron en el terreno de juego.

El campo “José Luis Loría” de Pacabtún fue el  escenario donde se lanzó esa joya de pitcheo del zurdo y jugador de los Piratas de Campeche ante los Zorros de Pacabtún que dirige José Vargas.

Castillo se sinceró con el reportero, “la verdad no venía listo tenía problemas con el hombro, pero el tratamiento con el ‘trainner’ del equipo Leones de Yucatán, estoy quedando al 100 por ciento y hemos progresado mucho”.

Dijo que el circuito tiene muy buen nivel y este año mejoró mucho con un refuerzo más y se juega muy buena pelota en esta liga.

La idea fue estar activo, tras quedar fuera en la Liga Mexicana del Pacífico y no quise quedarme sin pitchear en invierno decidí venir a esta liga donde llego por vez primera y afortunadamente se están dando las cosas.

Según dijo espera ser llamado para el Juego de Estrellas del circuito, pero habrá que esperar. “Estoy agradecido con Dios, mi familia y el equipo que es fenomenal y aquí están los resultados”.

Reconoció que no le fue muy bien en la Liga Mexicana Béisbol la temporada anterior por problemas en el hombro, pero cree que con el paso de los meses pueda seguir recuperando la confianza que había perdido.

Aunque mi futuro en la Liga Mexicana de Beisbol está en veremos, por ahora mi mente y la de todos los jugadores de Senadores está fija en la búsqueda del campeonato de la Liga Meridana. “este es el equipo con el que pelearemos la final”.
#BeisbolCampechano????? 
#LigaMeridana