Detalle Columna

Jesús Alberto Rubio

Los bats… y las pelotas

1.- Ovacionados, como debe de ser: correspondió a Orel Hershiser y Tom La Sorda hacer el simbólico lanzamiento de la primera bola del sexto juego… magnífico reconocimiento a ambos protagonistas de la historia del béisbol de Ligas Mayores.

2.- Es verdad: con cada swing este Clásico de Otoño causa mayor asombro. Ejemplos, George Springer, José Altuve, Carlos Correa, Yuli Gurriel y McCann descargaron sendos vuelacercas durante el domingo de toma y daca. Cody Bellinger y Yasiel Puig lograron jonrones por los Dodgers. ¡Vuela, vuela palomita!

3.- Qué le puedo decir: Joe Girardi tenía la esperanza de seguir dirigiendo a los NYY y expresa que se sintió “sorprendido” y “decepcionado” cuando recibió la noticia del bye bye. Ahora dice que pudiera esperar una invitación para dirigir a alguna otra franquicia o bien buscar trabajo como analista de TV… o conseguir quizás un puesto en la oficina del Comisionado. Suerte.

4.- Lo sucedido a Brandon Morrow (Dodgers) en el quinto juego no se lo deseo a nadie: primer lanzamiento, ¡jonrón! Pero no todo quedó en eso: no sacó ningún out y salió del juego con los Astros al frente por tres carreras. ¿Desgaste emocional? Y es que Morrow ha recibido tres cuadrangulares en la postemporada después de no conceder ni uno solo en sus 45 actuaciones de la campaña regular. No, pues sí.

5.- No sólo se trata de belleza: los Marineros de Seattle contrataron a  la doctora Lorena Martín como directora de alto rendimiento. Ella trabajó como titular de estadísticas de rendimiento deportivo con los Lakers de Los Ángeles en la NBA. A partir de la próxima temporada será responsable de coordinar todos los aspectos del enfoque mental de los entrenamientos, tanto para entrenadores como para peloteros, lo que incluye la supervisión de departamentos como medicina, fortalecimiento y acondicionamiento, nutrición y psicología. ¡Excelente!

 6.- Dos cosas no me gustan del Yuli Gurriel, de los Astros: su corte de cabello (pájaro loco, pájaro loco, el del comic, pues), y la burla racista que hizo contra el pitcher Yu Darvish (Dodgers) después de conectarle un cuadrangular, lo cual ya sabe usted que como castigo el comisionado de la MLB, Rob Manfred, decidió enviarlo a calentar el pino cinco juegos en la próxima campaña. ¿A usted le gustó eso… y su corte de cabello….? Le repito: ¡a mi no!

7.- Mmmm…Vea usted: Entre los candidatos de los NYY para que dirija al equipo están el coach de la inicial, dominicano Tony Peña, el coach de la antesala, el  boricua Joe Espeda, y el venezolano Alfredo Pedrique, quien ha supervisado los desarrollos de Greg Bird, Aaron Judge, Gary Sánchez y Luis Severino como dirigente del equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Excepto Peña, no me gustan los otros dos en mención. Y es que pienso algo: debe haber algo más fuerte en el mercado. A la altura de la franquicia, ¿no lo cree? Pienso, aunque usted no lo crea, eh

8.- Ah, eso sí: los errores de dedo no son la excepción: ayer anoté el año 2012 en lugar del 2002 cuando hice referencia a la serie mundial entre Anaheim y San Francisco. Ya se imaginará quién me hizo la precisión. Si, el colega Cesáreo desde Coatzacoalcos, de donde precisamente esta mañana se comunicó el gran “Strikiniki”, Héctor Zaragoza López, para enviarnos un afectuoso saludo, incluyendo a los miembros de la Asocrodes y la Peña beisbolera, lo que se agradece.

9.- Por cierto, ya está confirmada la presencia de Juan Antonio Chan --en nuestro programa de la Peña beisbolera en Naranjeros Radio--, el primer receptor de los Naranjeros de Hermosillo cuando se inauguró la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora (1958-1959), o sea la actual LMP. Será todo un lujo tenerlo a nuestro lado este próximo sabadito a quien incluso los Indios de Cleveland le extendieron en aquellos años una invitación para que fuese a los entrenamientos del equipo ligamayorista.

CP PORFIRIO MAGAÑA CARRILLO:

Observación del por qué en 5 juegos se conectaron 22 jonrones: es que en esta temporada hay bates nuevos  ya no se juega con hechos por Louisville.

Ahora se hacen  con otra madera más dura y los batazos salen con mucha mayor fuerza.

Si te fijas, ya no se rompen los bates al hacer contacto con la bola.

La madera de estos nuevos bats viene de Canadá y curiosamente todos son maquilados en Mexicali. B. C.

No me pidas que te mande uno para probar mi opinión; no se venden al público porque son exclusivos para las Ligas Mayores.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Buenas tardes Lic. Jesús. A. Rubio: ya leí tu crónica respecto al quinto juego de la serie y que pone a un juego de ganarla los Astros, de tal forma que aun yendo al parque de los Dodgers  no ofrece ninguna ventaja al equipo local y para tal observo lo siguiente:

DR. THOMAS LÓPEZ:

Vistazo de LMP: Culmina octubre y se viene la cuarta semana de acción por lo que es justo y necesario el vistazo a LMP:

Ambas columnas en https://beisbolredes.blogspot.mx/