Detalle Columna

Jesus Alberto Rubio

Ocho extranjeros por equipo en la LMP

Noticia: De seis a ocho aumentará el número de extranjeros por equipo en la temporada de la LMP que arrancará el próximo 10 de octubre.

La razón, ya la conoce.

Lo anterior fue el acuerdo unánime en asamblea extraordinaria de los presidentes de los ocho equipos que conforman el circuito.
Es de esperarse que en el corto y mediano plazo haya otros  anuncios y nuevas estrategias del circuito invernal.

¿Y la noticia “sorpresa” de la LMB?

Además de mantener firme el proyecto de realizar dos torneos, que concluirán en noviembre, el asunto fue lo siguiente:

Habrá transmisión de los juegos del circuito a través de salas de cine tras que el circuito y esa empresa “lograron una sinergia histórica”.

Incluso, en la conferencia de prensa se informó que a partir de esta postemporada 2017, algunos de los encuentros de la LMB serán transmitidos en vivo por esa empresa, la que empezará a establecer tarifas a través de diferentes métodos de pago.

Eso era, fíjese nomás.

Claro, resulta una interesante innovación para la difusión del beisbol veraniego, pero que esperemos no aleje a la afición de los parques por aquello de la comodidad de disfrutarlo a través de ese tipo de plataformas tecnológicas.

Ensenada, campeón

Reporte de Héctor Barrios Fernández:

Ensenada de fiesta; los Marineros lograron el título de la Liga Norte de México (LNM).

La novena porteña dirigida magistralmente por Víctor “Flamingo” Bojórquez, coronó una temporada de éxitos. Primero quedaron líderes en ambas vueltas de la temporada 2017. Después pasaron sobre los Tiburones de Puerto Peñasco, manejados por el legendario Raúl Cano y Vicente “Huevo” Romo como su coach de lanzadores.

Finalmente le pusieron la cereza al pastel al superar a los “Algodoneros” de San Luis Río Colorado en el séptimo juego de la serie en juego que se desarrolló la noche del miércoles ante un abarrotado campo deportivo “Antonio Palacios Rodríguez” de esta Ciudad y Puerto.

El desafío no pudo ser más emocionante, ya que en diez innings los de la “Bella Cenicienta del Pacífico” superaron al rival 3 carreras por 2. Con ello “Marineros” logra su tercer título en la historia.

Jugadores como Uriak Márque, Bárbaro Cañizares, Arturo Florentino, Luis Ramírez, Alberto Querales, Orlando Piña, Ozziel Flores, Edgar Durán, Hans Wilson, más un puñado de valiosos jóvenes, muchos de ellos pertenecientes a las organizaciones de Diablos Rojos del México y Gurreros de Oaxaca.

Muchos años han pasado desde que en 1968, Ensenada lograra su primer título en el béisbol profesional.

En aquella ocasión fueron los “Tigres” de Ensenada, manejados por Guillermo “Bachichas” Frayde, teniendo como auxiliares a Jesús “Pulga” Robles y Alberto Joachín. Jugadores como Alfredo “Lobito” Meza, Agustín Figueroa, Rubén García, Fortino Morales, Vicente Peralta, Justino Delfín, Héctor Huerta y muchos otros formaron parte de aquella bien recordada novena.

Felicidades a la noble afición de porteña, a los “Marineros,” a la Familia Arellano Ledezma y a todos los que componen a la “Familia Marineros de Ensenada”.

¡Felicidades a los Marineros, sí señor!

http://marineros.com.mx/marineros-de-ensenada-campeones-lnm-2017/

Yuli Gurriel

Enhorabuena: Yulieski Gurriel, primera base cubano de los Astros de Houston fue nombrado Novato del Mes en la Liga Americana.

Por su parte, el venezolano José Altuve, su compañero en el equipo, se llevó el honor como el Jugador del Mes. Es el actual líder bat del circuito (.361).

Gurriel lideró a todos los novatos en los apartados de hits (28), dobles (9), carreras impulsadas (20), slugging (.565) y OPS (.899) en 22 partidos. Empató en el primer lugar con 15 anotadas, fue segundo en promedio con .304 y tercero en jonrones con 5.

En abril, mayo y junio ganó esa distinción Aaron Judge, No. 1 en jonrones (34) hasta antes de la jornada de jueves.

Gurriel batea .286 en la temporada con 13 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas.

Carlos Rodríguez Candila:

Jaime García es un excelente pitcher y que bien. Esperemos que Joe Girardi lo incluya en lista de  abridores naturales pues son seis. Al paso que llevan los Yankees están camino a playoff y con muchas posibilidades de serie mundial. Bien por cambio a esa franquicia.

Confiemos en que Girardi se olvide de sus caprichos y no le haga lo que a Alfredo Aceves en serie mundial cuando lo tuvo lanzando casi dos juegos de calentamiento sin llamarlo a la loma aun perdiendo como ocurrió con la misma serie.

Más comentarios en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

Lic. Aldo Luberta Martínez (Máster en Ciencias de la Comunicación):

3 de agosto de 1894: Nace en San Francisco, California, Harry Edwin Heilmann, ex beisbolista, que durante 17 años jugó en la Grandes Ligas de los Estados Unidos, desempeñándose como jardinero y primera base en los equipos Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati.

Excepcional bateador que culminó su carrera con astronómico promedio de 342. Para “Ted” Williams, Heilmann, es el quinto mejor bateador derecho de todos los tiempos y el número 17 de la historia mezclando toleteros de ambas manos.

Fue el primero en conectar un cuadrangular en cada estadio que “La Gran Carpa” usaba en su época. Falleció el 9 de julio de 1951 víctima de cáncer de pulmón, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1952, seis meses después de su deceso.

DR. THOMAS LÓPEZ:

“Money Ball” al estilo Dodgers.
En 2011 los Dodgers de Los Ángeles se declararon en bancarrota luego de que su dueño Frank McCourt decidiera divorciarse y sostener una larga batalla legal con su esposa, misma que afecto la operatividad y los resultados deportivos del equipo.

El 2012 un grupo empresarial encabezado por el ex basquetbolista Earvin “Magic” Johnson tomo las riendas del Club pagando la cifra récord para una franquicia deportiva de 2000 millones de dólares. Ned Colletti quién fungía como gerente general desde el 2005 se mantuvo y se esperaba que con una buena inyección monetaria los “Esquivadores” regresaran a los primeros planos luego de quedarse fuera de postemporada el 2010 y 2011.