Detalle Columna

Jesus Alberto Rubio

LMB dará a conocer “una gran noticia”?

¿Qué será, señor Salinas…?

En la misma pelota veraniega Octavio Acosta (13-1, 3.01) es serio candidato a Mejor Pitcher del Año. 

El lanzador estelar de los Diablos Rojos disfruta de una gran temporada, no así su equipo escarlata que  por segundo año seguido quedará fuera de los playoffs  después de imponer el gran record de 33 años seguidos de estar en esa fase eliminatoria.

Y caso contrario, en esas dos últimas campañas son los Toros de Tijuana que recién hilvanaron racha de 16 triunfos consecutivos y son serios contendientes al título –a ver ahora--- tras que el año pasado cayeron en la final ante los Pericos de Puebla. Veremos si Pedro Meré, su estratega, ahora sí, logra el gallardete del circuito.

Fueron los Rieleros de Aguascalientes los que con victoria de 10-3 les cortaron la mejor racha ganadora de su historia al equipo fronterizo.

La campaña regular concluirá este fin de semana y ¡vámonos a postemporada!

Toros, Sultanes, Acereros Y Rieleros en el Norte, en tanto Leones, Pericos, Rojos del Águila y Tigres de QR, más que listos para buscar adjudicarse el gallardete 2017.

Como se dice en el argot: veremos de qué cuero salen más correas.

Gray, García y Darvish

Mire: este jueves Sonny Gray debutará con los NYY ante Cleveland y al siguiente día, Jaime García  lo hará lo mismo ante los propios Indios líderes de su división.

Se entiende que deben “ir con todo” y demostrar el porqué de su valor al llegar procedentes de Minnesota y Oakland, respectivamente. Veremos, compadre.

De los dos, me llama especialmente la atención de Gray, no sé por qué.

Como que con Yankees será algo grande.

De Jaime., ya conocemos su capacidad.

Y a esperar su cuarto triunfo seguido.

Qué mejor.

También el mismo jueves Miguel Ángel “El mariachi” González, con los Sox, y Yovani Gallardo (Seattle), saltarán a la loma en busca del triunfo y pues suerte les de Dios.

“El Mariachi” (5-9 y 4.59) va ante Boston en Fenway Park y Gallardo (5-7, 5.34), frente a los KC.

 

Y en el caso de Yu Darvish --¿lo necesitan realmente los Dodgers?—abrirá el viernes (tomó el lugar del lesionado Clayton Kershaw) después de tener marca de 0-5 en sus últimas salidas con Texas.

 

Su debut será en el Citi Field de los Mets de Nueva York.

 

Pujols vs Sosa

 

El tocayo Pujols dio dos jonrones y tres hits; luego otro obus(su 608 de por vida) y está a punto –si no es que ya, de empatar la marca de jonrones que dejó el corchero SammySosa.

 

Luego irá por los 612 de Jim Thome los 630 de Ken Griffey Jr., y los 660 de Willie Mays.

 

Al menos este año sí alcanzará la cifra de Jim Thome.

 

En mi Twitter está un excelente artículo sobre este tema: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

 

Libros de Ronnie y Macías

 

El próximo día 11, no lo olvide, Ronnie Camacho presentará en Empalme su libro sobre las mejores anécdotas en su paso por la pelota profesional escrito por él mismo. 

 

El acto se realizará a partir de las 19:30 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad campus Empalme, la tierra natal del ilustre pelotero miembro del recinto sagrado de México.

 

Y desde Monterrey se anuncia que el historiador Horacio Ibarra Álvarez ha escrito y publicado otra obra editorial beisbolera, ahora dedicada a la vida de Ángel Macías.

 

O sea que, ¡excelente por ambos acervos!

 

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ

 

Jesús, llena de sapiencia tu columna. Mira, en el  sur de México sólo recuerdo el bulevar Nelson Barrera y la estatua en el estadio de Beto Ávila, pero nadie se acuerda de los cientos de veracruzanos que le dieron gloria nuestro estado.

 

¿Dónde están los Pedro Charrascas” Ramírez, Ramón Arano, los Gutiérrez Delfín, etc. y lo que más nos ha molestado y no sabemos qué pasó con las fotografías de los veracruzanos que estaban como en la Galería Histórica en la parte central del Estadio Beto Ávila.

 

Está como el libro que escribí de Chara Mansur: hace cinco años me lo aprobaron...y lo guardaron. Tengo la copia, pero ya no me pertenece. Está muy padre esa historia, con entrevistas a peloteros dominicanos, de Puerto Rico,, Venezuela, y  fotos preciosas que me hizo el favor de conseguirme Roberto Mansur y otras que don Alfredo HarpHelú me obsequió.

 

Es  más, Jesús, aquí en la entidad tenemos gente de mucha historia, que incluso está dentro del Salón de la Fama, Por ello sigue mi propuesta de que se instaure el recinto sagrado de Veracruz, incluyendo a aquellos extranjeros que en esta región escribieron grandes momentos en Mexicana y la Invernal.

Da tristeza cuando te hacen un estudio para la galería y como dices,  no hay razón lógica; “no les cae bien alguno, o les vale un cacahuate todo este show”.